Los colegios de la villa han celebrado hoy sus respectivos festivales de Navidad en los que la música, el baile y el ambiente festivo han sido los protagonistas.

En el CEIP San Gil el Festival ha contado con dos sesiones, la primera con la asistencia de los padres y la segunda para que todos los alumnos del centro pudieran disfrutar de las actuaciones de sus compañeros. Canciones navideñas, coreografías, villancicos… se han sucedido, algunas en francés o en inglés, y los alumnos de sexto curso han sido los encargados de presentar a sus compañeros.

El colegio La Villa se ha desplazado hasta la sala Alfonsa de la Torre donde los alumnos han cantado, bailado, recitado y puesto en escena dos obras de teatro. Todos han disfrutado mostrando  el trabajo que han desarrollado durante semanas. Como colofón han sido los profesores los que se han subido al escenario para cerrar la gala que también han presentado los alumnos de sexto curso.

El colegio Santa Clara ha llevado su fiesta hasta el polideportivo municipal para permitir que los padres pudieran seguir las actuaciones. Las emociones han centrado el festival y cada curso ha representado una: alegría, enfado, amor, miedo… y han concursado entre ellos a ver cuál es la mejor aunque el jurado ha decidido que todas son necesarias. Los alumnos han cantado en inglés y en español y han realizado coreografías. Y han concluido cantando alumnos y profesores un villancico en inglés.