La Policía Local tiene su Jefatura en la planta baja del Ayuntamiento de Cuéllar.

La Policía Local tiene su Jefatura en la planta baja del Ayuntamiento de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

La memoria de la Policía Local del pasado año refleja  que los carnés de identidad, las carteras y bolsos, los documentos y los móviles son los objetos que con más frecuencia se pierden en Cuéllar y son recogidos por ellos. a ellos se suman las llaves cuya cifra no se especifica en la memoria por ser muy numerosas.

En 2014 la Policía recogió 18 DNI, de los que 17 fueron entregados a sus propietarios; también se recogieron 14 carteras y bolsos con dinero y otros elementos y 12 más con objetos varios, de todas ellos solo dos no fueron entregados nuevamente a sus dueños.

En éste área de objetos perdidos  de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local,se recogieron también nueve teléfonos móviles, de los que 7 han sido ya entregados. Cartillas de ahorro, tarjetas de crédito y otros documentos son los siguientes en la lista de objetos perdidos que se completa con otros como joyas, cámara de fotos, gafas de sol y graduadas, tarjetas y dinero, en total 693,44 euros de los que 657,09 han sido ya entregados.

Servicios

La Oficina además de  la recepción de casi un centenar de objetos perdidos cumplimentó otros servicios a lo largo del pasado año entre los que destacan gestiones propias, del Ayuntamiento, Turismo y otras, en total 8.189. Gestionaron también casi un millar de avisos e informaciones y 62 avisos a servicios de suministro (contenedores vidrio o cartón, Aquona, Telefónica, Unión Fenosa o mantenimiento de carreteras).

Con respecto a 2013, en 2014 la Policía Local cumplimentó un 1,75 por ciento menos de servicios pasando de 14.315 a 14.065. La media mensual fue de 1.172 servicios y 38,5 diarios.