La triatleta cuellarana Marina Muñoz recibirá mañana en Astorga una doble distinción en el marco de la gala anual de la  Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León 2018. Unas distinciones que se sumarán al premio a la Mejor Deportista de la comarca de 2018 que el miércoles le entregará el Club Atlético Cuéllar.

El Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga (León) será la sede elegida para acoger esta gala que se desarrollará a partir de las 19.00 horas, después de que a lo largo del día se hayan desarrollado las reuniones de la Junta directiva federativa y de la Asamblea.

Durante este acto, se entregarán 24 galardones repartidos entre los mejores deportistas del año en este deporte en Castilla y León, junto a once reconocimientos repartidos entre las diferentes instituciones, clubes y organizaciones que han apoyado el desarrollo de esta modalidad en la provincia de León durante este año. Además, se concederán cuatro distinciones a los deportistas castellano y leoneses que han sido internacionales, tres de ellos con medalla, sin olvidar la distinción al único oficial de la región que ha arbitrado en una prueba internacional en 2018. Caben destacar tres reconocimientos más, el que recibirá el triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela González, que este año ha logrado la triple corona nacional de triatlón cross, entre otros muchos éxitos deportivos. También recibirán el reconocimiento de la federación el seleccionador regional de triatlón y los 12 componentes del equipo absoluto que lograron la primera medalla de bronce para la Comunidad en un Campeonato de España por Autonomías de Triatlón. Por último, la Federación entregará su máxima distinción a Anna González, el segoviano Pedro Delgado, Alfonso Triviño y Mamen Rubio, por impulsar la iniciativa #PorUnaLeyJusta que ha logrado el endurecimiento de las penas para los conductores que atropellen a personas de forma imprudente, introduciendo el delito de abandono del lugar del accidente.

En cuanto a las distinciones a los castellano y leoneses que han sido convocados a citas internacionales o han logrado medalla en ellas, en esta ocasión hay que destacar cuatro, el propio leonés Kevin Tarek Viñuela (bronce europeo), la cuellarana Marina Muñoz, el soriano Alfonso Izquierdo (doble bronce europeo) y el zamorano Iván Heras (plata europea). Junto a ellos este año se suma un oficial, el palentino Juan Carlos González, que arbitró en los Juegos del Mediterráneo.

Una vez más, la Federación autonómica de triatlón continúa poniendo en valor el trabajo por este deporte que se desarrolla en las diferentes provincias de la región, en este caso, en León, un territorio que cuenta con innumerables escenarios naturales para la práctica de este deporte, tal y como ya están poniendo de manifiesto localidades como Quintana del Castillo, Santa María del Páramo, Villafranca del Bierzo o la anfitriona, Astorga. Por este motivo, no faltará el reconocimiento a la labor esencial que desarrollan los deportistas y clubes leoneses, junto a las instituciones locales, protección civil y cuerpos de seguridad.

Marina Muñoz, además de la distinción por internacionalidad, recibirá otra como integrante del equipo castellano y leónes de triatlón que logró la primera medalla de bronce para la región en un Campeonato de España por Autonomías de este deporte, en el que también estuvo Sara Regidor, sin olvidar que Muñoz tendrá el premio como tercera clasificada del ránking de duatlón cross femenino. Por su parte, el segoviano del Triatlón Diablillos de Rivas, Javi García, subirá una vez más al escenario a recoger el título que le acredita como campeón del ránking regional de duatlón.