Hoy viernes 27 de octubre, se daban a conocer los resultados de los prestigiosos `The EPSON International Pano Awards´. Uno de los concursos internacionales más importantes de fotografía panorámica, en el que han participado 1.322 fotógrafos de todo el mundo. Los ganadores absolutos de este concurso han sido españoles. Además hay una serie reconocimientos y de medallas (oro, plata y bronce) entre las cuales, la fotografía `The green line´ del cuellarano Eduardo Marcos Quevedo, ha obtenido una medalla de bronce.

Se trata de una fotografía de una pinpollada tomada en las inmediaciones de Escarabajosa de Cuéllar y que sintetiza el paisaje típico de la zona. Marcos explica que por un lado está” la línea que simboliza el Mar de Pinares en el que estamos inmersos y por otro lado, los campos de labor en primavera, llenos de vida”. La sencillez de la fotografía y el impacto visual han sido claves para que esta fotografía “capte la atención del jurado”, opina el autor.

“Esta medalla de bronce supone un reconocimiento y un impulso para seguir haciendo lo mejor posible lo que más me gusta, disfrutar de la naturaleza y de la fotografía a partes iguales”, afirma Marcos.

Recientemente, el cuellarano también ha obtenido el Premio Nuevo Talento del Año 2017 en la edición española de los IPA  (International Photo Awards)  y ocho medallas (cinco oros, dos platas y un bronce en distintas categorías) en el mismo concurso. Este premio, le ha supuesto el pase directo a la final internacional en la que están 14 fotógrafos de distintas partes del mundo y el domingo, 29 de octubre, se decidirán los ganadores en la Gala de los Premios Lucie Awards en el Carnegie Hall de Nueva York.