Alumnos del colegio La Villa en el patio, antes de iniciar la jornada escolar.

Alumnos del colegio La Villa en el patio, antes de iniciar la jornada escolar. | Foto: Gabriel Gómez |

El alcalde de la villa, Jesús García, el director general de Política Educativa de la Junta de Castilla y  León, Fernando Sánchez Pascuala y el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez, han mantenido en la villa el encuentro anunciado la pasada semana por el primer edil para estudiar la construcción del gimnasio del colegio La Villa.

Así Pascual ha planteado una modificación del proyecto inicial, unos cambios que realizarán para después remitir el documento de nuevo al Ayuntamiento para su análisis. Esa modificación centró el encuentro y supondría prescindir en el Supondría prescindir en el proyecto de las instalaciones para la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas y otras previstasproyecto de las instalaciones para la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas y otras previstas, para construir un gimnasio diáfano que pueda utilizarse también como sala polivalente y que contaría con un despacho para el profesor e instalaciones necesarias como aseos o duchas.

Del encuentro no se ha extraído un compromiso de ejecución del proyecto, pero ha sido un primer paso hacia la consecución del gimnasio. De conseguirse finalmente su construcción la inversión sería la única en toda la Comunidad Autónoma que no estaría destinada a la escolarización de alumnos.

La inversión, de llevarse a cabo, podría incluirse dentro de una partida global no definida en los presupuestos que cuenta con un volumen total de 10 millones de euros destinados a reformas, mejoras y sustituciones.

La Junta muestra así que mantiene el compromiso adquirido con el municipio, intentando en este momento que existe mayor disponibilidad económica reconducir la situación para poder hacer que el gimnasio sea una realidad.

García señaló que la disposición de la Junta es buena, y confía en que asuma la inversión en estas instalaciones. Así apuntó que continuarán manteniendo encuentros y buscando la solución para sacar adelante el proyecto.

El siguiente paso lo deberá dar Educación remitiendo al Consistorio el proyecto con las modificaciones, un proyecto que podría salir adelante si todas las partes alcanzan un acuerdo.