El Grupo Municipal del PP pidió un receso durante el pleno para debatir las fechas de las fiestas locales.

El Grupo Municipal del PP pidió un receso durante el pleno para debatir las fechas de las fiestas locales. | Foto: Gabriel Gómez |

El pleno ordinario fijó las fechas de las fiestas de locales de la villa y sus entidades locales para el próximo año 2018.

La propuesta inicial del Equipo de Gobierno para Cuéllar eran el lunes 30 de abril y el sábado 29 de septiembre, festividad de San Miguel. Desde el grupo socialista se sugirió la modificación de la festividad de abril trasladándola al lunes 9, día siguiente al tradicional domingo de La Chuleta en el municipio, y la de septiembre se sugirió trasladarla al lunes 1 de octubre. Desde Izquierda Unida también se propuso el 1 de octubre como festivo en lugar del 29 de septiembre. Para considerar las propuestas el  Equipo de Gobierno realizó un receso en el pleno de unos minutos, tras los que se mostró de acuerdo en trasladar al lunes 9 de abril una de las festividades, pero no así la de San Miguel al considerar que trasladar la fiesta al lunes perjudicaría especialmente al comercio ya que la celebración se mantendría el  sábado 29 y éstos tendrían que abrir sus puertas. El alcalde, Jesús García, explicó que esta posibilidad si la habían considerado pero comprobaron que en 2012 ante una situación similar se mantuvo en sábado la festividad.

En Arroyo de Cuéllar los días festivos serán el 15 de mayo y el 13 de diciembre; en Campo de Cuéllar el 26 de mayo y el 18 de agosto; en Chatún el 15 de mayo y el 7 de julio y en Lovingos el 13 de junio y el 3 de agosto.