| Foto: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento tienen previsto acometer de manera inmediata el acondicionamiento de la necrópolis hallada en la fachada sur de la iglesia de San Martín de Cuéllar, un proyecto cuyo coste se eleva a 52.407 euros.

Los trabajos consistirán en la urbanización de la acera perimetral al templo y con unas estructuras metálicas acristaladas dejar a la vista 6 o 7 de las 33 tumbas halladas completas. Esas estructuras acristaladas permitirán la ventilación del espacio para evitar condensaciones. El resto de las tumbas se protegerán con aislante para evitar que puedan transmitir humedades al interior del templo

El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que la obra se acometerá de manera inmediata ya que el templo será sede y centro de recepción de visitantes de la muestra de las Edades del Hombre, por lo que se requiere tener esa zona urbanizada.

Desde el Ayuntamiento se están enviando invitaciones a las empresas de la zona para que las interesadas presenten sus ofertas y poder iniciar la obra a comienzos del mes de febrero para que a principios de abril esté concluida.

García señaló que ésta será otra de las inversiones que se incorporará al capítulo de inversiones sin estar contempladas en el presupuesto de 2017. Así apuntó que la obra se financiará con una subvención que concedió al Consistorio la consejería de Cultura con un importe de 30.000 euros y el resto se cubrirá con recursos propios del Ayuntamiento.