El Equipo de Gobierno municipal votó en contra de la moción sobre el centro de salud presentada por el PSOE.

El Equipo de Gobierno municipal votó en contra de la moción sobre el centro de salud presentada por el PSOE. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar presentó al pleno una moción reivindicando la construcción del Centro de Salud de Cuéllar. El acuerdo proponía que el Ayuntamiento pusiera a disposición de la Junta de Castilla y León un solar de manera inmediata para construir en él un Centro de Salud de Especialidades Médicas, que instara a los procuradores segovianos en las Cortes de Castilla y León “a que presenten y respalden enmiendas presupuestarias que consignen crédito para la construcción del Centro de Salud de Cuéllar” y  que instara a la Junta de Castilla y León a “en los siguientes presupuestos consignar los recursos económicos suficientes para la urgente construcción del Centro”.

La moción contó con los votos a favor del PSOE e IU y en contra del Equipo de Gobierno Popular.

El portavoz de IU, Alberto Castaño, manifestó el apoyo de su grupo a la moción y señaló que los vecinos podrían comprobar si el PP tiene interés en cumplir las promesas electorales o solo pretendía sumar votos con ellas. Así instó al Equipo de Gobierno a dedicar a conseguir el centro de salud el 10 por ciento del tiempo que han dedicado a conseguir las Edades del Hombre.

Por su parte el alcalde, Jesús García, aseguró que nunca se han firmado compromisos y defendió que los servicios sanitarios en la villa sí son de calidad. Informó de que desde el Ayuntamiento se lleva tiempo trabajando para conseguir esa infraestructura, por lo que no consideró coherente aprobar la moción. Afirmó además que ésta tiene poco sentido cuando el Ayuntamiento lleva tiempo coordinado con la Consejería de Sanidad, concretamente con el director general de Infraestructuras. Aseguró que los técnicos de la Junta y los técnicos municipales han visitado el espacio que han puesto a su disposición para la construcción.  Apuntó que hace poco ha firmado un decreto de alcaldía para la redacción del proyecto previo a esa posible construcción de un nuevo centro de salud. Una instalación que consideró necesaria aunque puntualizó que el actual también cumple con las demandas y necesidades de los vecinos.

El portavoz socialista, Carlos Fraile,  manifestó que el Centro de salud es una promesa del PP desde hace 10 años, “diez años de promesas y de necesidades”, afirmó. Así instó a García a que como alcalde saque a los vecinos a la calle para “reivindicar que en su municipio se presten servicios de calidad”. Así concluyó diciendo “espero no tener que presentar más esta moción porque el Centro de salud sea una realidad”.

El alcalde volvió a asegurar que están luchando por el nuevo centro “porque es muy necesario”, e insistió en la calidad del servicio que se presta.