El alcalde de Cuéllar, Jesús García, junto a la bandera del municipio.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, junto a la bandera del municipio. | Foto: Gabriel Gómez |

El alcalde de Cuéllar, Jesús García ha anunciado su jubilación para el próximo 29 de marzo, momento a partir del cual ha señalado que dejará de percibir un sueldo del Ayuntamiento. Así apuntó que ya ha remitido una carta a la secretaría municipal informando de este hecho para causar baja en la Seguridad Social y dejar de recibir su salario desde esa fecha.

García ha querido de este modo informar a los vecinos de cuál será su nueva situación, recordando que llegó al Ayuntamiento en 2007 y cuando salga en 2019, tras tres legislaturas de mandato, solo habrá estado dos percibiendo un sueldo como alcalde. En febrero de 2016 se aprobó en pleno con los votos del PP y la abstención de PSOE e IU la dedicación parcial, del 75 por ciento, del alcalde con un sueldo de 27.006 euros anuales, distribuidos en 14 pagas por 30 horas de trabajo semanales.

El primer edil se refirió también a las críticas que recibió por parte de los grupos de la oposición por “no haber informado a los vecinos de por qué a partir de entonces empezaba a cobrar cuando llevaba 9 años sin ninguna percepción salarial”. “Yo dije que era una decisión mía propia y que me asistía el derecho”, afirmó añadiendo que ahora llegado el momento de su jubilación ha querido informar a los vecinos de la que será su nueva situación desde el 29 de marzo.