aula

Durante el curso escolar 2014-2015 se han realizado una serie de talleres educativos mensuales en el Aula Arqueológica de Aguilafuente para niños de entre 6 y 12 años que han tenido gran acogida entre los pequeños de la zona.

Han sido un total de seis talleres relacionados con el mundo romano que se han celebrado durante siete tardes, una por mes, de octubre de 2014 a abril de 2015.

Los talleres que más éxito han tenido han sido los dedicados a los juegos y a los mosaicos romanos, donde han podido conocer a qué jugaban los niños de su edad en la Antigua Roma y cómo decoraban los suelos de sus casas, jugando como ellos y creando un pequeño mosaico con teselas de plastilina. Además, han aprendido conceptos básicos de sociedad, urbanismo, escritura y mitología, siempre ayudados por cuadernillos creados para la ocasión y diversos pasatiempos, que han animado a la quincena de niños que se han apuntado a las actividades.

Con estos talleres se pretendía acercar el Aula Arqueológica a los más pequeños, haciéndoles partícipes de la historia y la riqueza patrimonial de Aguilafuente.