Obras-de-renovación-de-aceras-en-carretera-de-Bahabón

Obras de renovación de aceras en la carretera de Bahabón, en el barrio de San Gil en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los trabajos comenzarán previsiblemente el 10 de septiembre |


El Ayuntamiento de Cuéllar y la empresa cuellarana Mariano Rico S.L firmaron ayer el  contrato de adjudicación de la obra de acondicionamiento de las aceras de las calles Moisés Magdaleno, Benito Llorente y Rufino de Benito, en el barrio de San Gil.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, señaló que esta obra se realizará con cargo al superávit del ejercicio 2017, tal y como se aprobó en el pleno celebrado a comienzos de abril. Así señaló que la obra salió a licitación en 127.032 euros, iva incluido. García afirmó que “ha sido un proceso largo” señalando las dificultades que a causa de la nueva ley de contratos han tenido para poder adjudicar la obra.

El alcalde apuntó que presentaron ofertas 19 empresas y el proceso se ha prolongado durante más de 2 meses. Añadió que la obra está financiada por la Diputación Provincial en un importe de 36.000 euros y por ello el plazo de ejecución concluye el 30 de octubre lo que hace que los trabajos vayan muy ajustados en tiempo al encontrarse las fiestas de la villa en medio.

García explicó que la oferta más baja era de otra empresa que incurría en baja temeraria. Por ello se le pidió la justificación y justificó tanto la oferta económica como la reducción del plazo que reducía a un mes y medio “por parte de los técnicos se consideró inviable ese planteamiento y se desestimó esa oferta”. Por ello se adjudicó a Mariano Rico en 101.618.90, iva incluido, y un plazo que se reduce a 56 días para la ejecución.

Tras la firma del contrato la empresa cuenta con 30 días para el inicio de la obra, y han concretado que la obra pudiera iniciarse la semana del 10 de septiembre.

El alcalde afirmó que ésta “es una de las pocas obras que se financia con otras administraciones, porque el resto son financiadas al 100 por 100 con recursos propios”.