| Fotos: Gabriel Gómez |

La Plaza de Toros de la villa acogió ayer el tradicional `Fin de Fiesta´ con el desfile de las peñas y pandas oficiales y el balance del desarrollo de los festejos a cargo del alcalde de la villa, Jesús García. La entrada al ruedo del alcalde y los concejales de Festejos, Luis Senovilla, y Policía, Marcos Rodríguez acompañando a la corregidora, Mayte Mateo, y sus damas, Marta Muñoz y Miriam Benito, y junto a ellos las madrinas de las peñas y sus acompañantes, abrieron el acto. Tras ellos accedieron las peñas al completo junto a sus bandas. En primer lugar se hizo entrega a las peñas y panda: El Soto, El Embudo, La Plaga y El Pañuelo de un recuerdo en reconocimiento a su labor durante las fiestas.

García centró su intervención en hacer un balance de unas fiestas que se han desarrollado sin incidentes en los encierros, apuntó recibiendo el aplauso del público que completaba dos terceras partes de las gradas. Recordó a los novilleros y banderillero heridos en el festejo del martes señalando que evolucionan sin complicaciones y abrió después una ronda de agradecimientos, el primero a la patrona de la villa, la virgen del Rosario, por su protección evitando incidentes, y después a todos los que han hecho posible la celebración de las fiestas. A los cuerpos de seguridad: Guardia Civil, Policía Local y voluntariado de Protección Civil de Cuéllar que ha contado este año con el apoyo de miembros de las agrupaciones de La Granja, San Cristóbal de Segovia y El Espinar; después a todo el personal de servicios  que han puesto su esfuerzo para que desde primera hora de la mañana hasta el fin del día todo saliera bien. En especial dirigió ese agradecimiento al jefe de servicios municipales, Antonio Sanz, quien señaló se jubilará el próximo año. No se olvidó tampoco de los directores de campo, Pedro Caminero y Pepe Mayoral y de los caballistas que han colaborado con ellos en el recorrido campestre de los encierros a quienes agradeció su esfuerzo en momentos difíciles. La Banda Municipal de Música por su presencia junto a los cuellaranos en los eventos recibió también ese agradecimiento, al igual que los medios de comunicación locales por la difusión y cobertura de las fiestas.

Finalmente García se refirió a las peñas elogiando su ayuda, trabajo, ilusión y esfuerzo en la organización de actividades en los días festivos, y recordó a la Panda El Peque que de nuevo este año ha estado ausente en las celebraciones. El público ovacionó a las peñas reconociendo también su labor.

Tras las palabras del primer edil las bandas de las peñas interpretaron el “A por Ellos”, primero con todos los instrumentos y después con el sonido de las dulzainas como protagonista. Ambos fueron danzados en el ruedo por la Corporación, la corregidora y sus damas y los peñistas.