matadero-centro de salud

Derribo del antiguo matadero donde se pretende ubicar el nuevo centro de salud. | Foto: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento continúa con los trámites administrativos de la parcela del antiguo matadero donde se pretende ubicar el nuevo Centro de Salud. A comienzos de enero se dictó el Decreto de aprobación inicial del Proyecto de Normalización de las parcelas dónde se ubican el Pabellón Polideportivo y el antiguo matadero, y posteriormente se envió al Boletín Oficial de Castilla y León.

Una vez publicado debe transcurrir un plazo de 30 días para que por Decreto de Alcaldía pueda aprobarse definitivamente. Superado este trámite, se requiere de 30 días para que sea firme en vía administrativa, lo que permitirá la inscripción en el Registro y posibilitará poner a disposición de la Consejería de Sanidad el solar, para que ésta pueda iniciar la licitación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud de Cuéllar.

El alcalde, Jesús García, explica que la complejidad de los trámites se produce al existir tres parcelas, que se mezclan entre sí  en el espacio que ocupan el Pabellón Polideportivo y el antiguo matadero. Así detalla que con el Proyecto de Normalización  se consigue definir cuál es la parcela del Pabellón Polideportivo y cuál es la que se destinará al Centro de Salud.

García considera conveniente detallar este proceso para evitar que haya quien quiera confundir a los vecinos.
Hoy se llevará a pleno la desafección del terreno del antiguo matadero, “para que este espacio pase de público a patrimonial, con su correspondiente exposición pública, que no perjudicará en cuestión de plazos porque va pareja al resto de tramitación”, explica García.

El alcalde añade también que a propuesta del Partido Popular y de Ciudadanos en la Junta de Castilla y León, se amplió la aplicación presupuestaria para la redacción del Proyecto de Construcción del nuevo Centro de Salud, pasando de 50.000 a 200.000 euros en este ejercicio. “Hemos visto que desde que esta noticia aparece en los medios de comunicación, se han vertido comentarios muy desafortunados por parte de quienes buscando el lado oscuro de las cosas intentan empañar un proyecto tan ilusionante como necesario para todos los cuellaranos con el único objetivo de conseguir rédito político y sin preocuparse por el bienestar de los vecinos“, concluye.