El Ayuntamiento de Aguilafuente  está reparando su Casa Consistorial, un edificio de principios del siglo XIX catalogado con protección estructural. Para ello contará con una ayuda de la Diputación provincial,

El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y el alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros, han firmado un convenio que hace posible la concesión de una subvención de 15.000 euros al Consistorio, que a su vez aportará otros 5.000 euros para hacer frente al presupuesto de las obras previstas. En la rúbrica del acuerdo han estado también presentes el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, y la secretaria general de la Diputación, Lourdes Merino.

Los trabajos aprobados, que empezaron hace ya un par de semanas, son de reparación y conservación, sin afectar a la proporción de huecos, manteniéndose los colores de su acabado actual.

En concreto, está previsto pintar de nuevo la fachada principal, aislar de humedades la planta baja y reparar el salón de actos de cara a la exposición que la villa tiene previsto montar coincidiendo con la exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar.

Por último, se ha arreglado la terraza por donde se filtraban las humedades, y se va a intervenir en la cubierta para cambiar tejas y mejorar el aislamiento.