Biblioteca municipal Cronista Herrera.

Biblioteca municipal Cronista Herrera. |Foto: Gabriel Gómez|

|Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento hasta el martes 20 de septiembre|


El Ayuntamiento de Cuéllar ha abierto el proceso selectivo para la contratación temporal o el nombramiento como funcionario interino de un Bibliotecario y un Auxiliar de Biblioteca para atender el servicio de la Biblioteca Pública Municipal `Cronista Herrera´ del municipio por el período de dos años desde la firma del contrato o la toma de posesión. La contratación será temporal por obra o servicio determinado que será la dinamización del funcionamiento de la Biblioteca municipal y la reorganización de la misma.

Los solicitantes sólo podrán optar a uno de los puestos que se convocan. El horario del servicio, y por tanto, de jornada de trabajo, será de mañana y tarde, de lunes a viernes en jornada completa.

Las retribuciones serán de 1.198,89 euros brutos/mes en catorce pagas para el Bibliotecario y de 1.015,00 euros brutos/mes en catorce pagas para el Auxiliar de biblioteca.

Los aspirantes deberán reunir el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida la realización de las funciones propias del cargo, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. Se requiere también estar en posesión del carnet de conducir B1, del título de Diplomatura en Biblioteconomía o titulación equivalente, para las personas que opten al puesto de Bibliotecario, y título de Bachillerato o titulación equivalente, para las personas que opten al puesto de Auxiliar de Biblioteca.

Instancias

En las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria los aspirantes deberán hacer constar su domicilio a efectos de notificaciones, un número de teléfono y un correo electrónico. Deberán manifestar expresamente que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda, e irán acompañadas del currículum vitae con fotografía, fotocopia del D.N.I. y los justificantes de los requisitos y méritos alegados. Las instancias podrán obtenerse en las oficinas municipales y en www.aytocuellar.es, y deberán dirigirse al Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar, presentándose en el registro municipal o mediante cualquier procedimiento previsto en el art. 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre. En este último caso, se deberá comunicar al Ayuntamiento, en el mismo día, la presentación de la instancia mediante fax o telegrama. El plazo de presentación de instancias, acompañadas de la acreditación de requisitos y méritos respectivos, permanecerá abierto hasta el martes 20 de septiembre.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Tribunal calificador elaborará la lista de admitidos y excluidos, y dará publicidad de la misma en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cuéllar y en su página web.
La selección se realizará mediante prueba escrita tipo test y valoración de méritos.


Bases y solicitud