Calles de Fuentidueña iluminadas por la luz de las velas. |Foto: Gabriel Gómez|

La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Fuentidueña una ayuda de 52.000,58 euros destinada a la iluminación ornamental del Patrimonio Histórico Arquitectónico de la villa.

La ayuda se enmarca dentro de los casi 400.000 euros que la Junta ha concedido en subvenciones a empresas y entidades locales de la provincia en materia de turismo.

En la provincia la consejería de Cultura y Turismo ha subvencionado a los ayuntamientos de Fuentidueña, Otero de Herreros y Sepúlveda para la mejora de la calidad de sus infraestructuras turísticas y a la Diputación Provincial de Segovia para colaborar en la financiación de su presencia en Intur 2016, y a 14 empresas turísticas para apoyar actuaciones que fomenten la calidad del sector.

La Diputación Provincial de Segovia recibe una subvención de 55.738,98 euros para financiar su participación como expositor en Intur 2016, dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a financiar actividades de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación de la oferta turística y de formación de personal vinculado al sector turístico, para el año 2016, que favorezcan la reactivación del sector turístico, a través de actuaciones desarrolladas en el ámbito provincial sobre aspectos estratégicos para el turismo de la Comunidad de Castilla y León.

Por último, en la línea de ayudas destinadas a empresas para financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico en Castilla y León, la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones por un importe total de 184.644,84 euros a dos empresas de turismo activo, una agencia de viajes y once establecimientos dedicados a la restauración y alojamiento turístico.

En el caso de establecimientos de alojamiento turístico y de restauración las subvenciones pueden destinarse a reformas y actuaciones necesarias para incrementar la categoría del establecimiento y, en el caso de establecimientos de alojamiento de turismo rural, se incluyen las actuaciones dirigidas al cambio de tipo de alojamiento en cumplimiento de la normativa vigente.

Para las empresas de turismo activo son subvencionables la implantación de tecnologías y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión; actuaciones dirigidas a mejorar la comercialización y a garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, o con cualquier otra limitación física, psíquica o sensorial.

Respecto a las agencias de viaje, se subvenciona la implantación y obtención de la marca Q de Calidad Turística Española, el mantenimiento de los certificados de sistemas de gestión de calidad y marcas de calidad turística, entre otras.