Edificio del antiguo matadero, en la zona sur de Cuéllar.

Edificio del antiguo matadero, en la zona sur de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Será una de las próximas actuaciones a acometer junto a la reforma integral del Ayuntamiento y la entreplanta de la nave municipal del Polígono Malriega |


El Ayuntamiento de Cuéllar dispone ya del proyecto de derribo del antiguo matadero de Cuéllar situado en la parte posterior del Polideportivo Municipal. Así lo señaló el alcalde de la villa, Jesús García, señalando que se trata de una superficie importante en torno a los 2.800 metros. “Vamos a quitar ese foco infeccioso que existe ahí” afirmó señalando que se procederá al derribo y a la limpieza del solar. Asímismo indicó que llevan tiempo tratando de llegar a acuerdos para llevar allí a cabo determinadas actuaciones, sobre cuya índole no quiso desvelar nada.

Por otro lado García señaló que tienen ya redactado el proyecto dela reforma integral del Ayuntamiento, dotándole de accesibilidad con la instalación e un ascensor, renovando el sistema de calefacción y de refrigeración del edificio y renovando la instalación eléctrica. La inversión apuntó que superará los 350.000 euros.

Otro de los proyectos ya redactados es la entreplanta de la nave municipal en el Polígono Malriega, donde con una inversión de más de 100.000 euros se realizarían los servicios y espacios destinados a los miembros del área de servicios del Ayuntamiento: taquillas, duchas, sala de reuniones y despacho del jefe del servicio.

El alcalde señaló que hay más proyectos por desarrollar pero éstos están avanzados y pendientes de salir a licitación.

El desarrollo de estos proyectos se iniciará este año, aunque su ejecución depende de otros factores. Así García señaló que primero los presupuestos generales del Estado deben estar aprobados en firme para que se permita la utilización de los remanentes. Indicó también que ya se han utilizado más de 500.000 euros del superávit.

“Cuéllar si tiene disposición y tiene capacidad para hacer esas inversiones siempre que nos lo permita la normativa” afirmó indicando que también hay que tener en cuanta la regla de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto