Tanatorio Municipal de Cuéllar.

Tanatorio Municipal de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento prevé prorrogar la gestión del velatorio municipal por 3 o 4 meses, según puso de manifiesto el alcalde, Jesús García, en el pleno en el que se determinó la forma de gestión del mismo, indirecta, adaptándola a la ley de contratos de las administraciones públicas. Así García señaló que esta semana mantendrán una reunión con la empresa que lo gestiona para estudiar esa prórroga, ya que el contrato vence en los próximos días.

El portavoz de IU, Alberto Castaño, apostó por la gestión directa del servicio por el Ayuntamiento, por lo que su grupo votó en contra.

El portavoz socialista, Carlos Fraile, manifestó el apoyo de su grupo a esa determinación de la forma de gestión, considerando que se trataba de una cuestión formal de la ley. A su juicio hay otras prioridades en el municipio a la hora de prestar servicios públicos de forma directa como el agua, la biomasa o el alumbrado público. Confió en que el Ayuntamiento sacará los pliegos necesarios para fomentar la competencia en este servicio “y no se quede desierto para que los vecinos de la comarca tengan alternativas”.

El alcalde  aseguró que los vecinos de la villa reclaman el servicio de velatorio en esa ubicación, en la zona sur de la villa.