La Policía Local tiene su sede en la planta baja del Ayuntamiento.

La Policía Local tiene su sede en la planta baja del Ayuntamiento. |Foto: Gabriel Gómez|

El Ayuntamiento de Cuéllar quiere reforzar la plantilla de la Policía Local en 2017 con la incorporación de tres agentes en comisión de servicio, tal y como señaló el edil de Policía y Tráfico Marcos Rodríguez. La celebración de la exposición Las Edades del Hombre en el municipio el próximo año hace necesaria esa ampliación de la plantilla que permitirá cubrir las necesidades de seguridad y tráfico que se planteen durante el desarrollo de la muestra.

El responsable de Tráfico informó de que esta misma semana se enviarían las cartas a las comisarías de la región señalando esa necesidad del municipio de cubrir esas tres plazas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 con la confianza de que haya tres agentes que quieran prestar sus servicios en el municipio. Los agentes en comisión de servicios desempeñan las mismas funciones y trabajan con las mismas condiciones que los incluidos en la plantilla aunque temporalmente, por motivos coyunturales de cobertura del servicio.

Actualmente la Policía Local de Cuéllar cuenta con un subinspector, un oficial, nueve policías, un agente en segunda actividad y cinco plazas vacantes.

La reorganización del tráfico en el entorno del Castillo con las obras de la calle Palacio y la revisión e incorporación de señalización de cara al próximo año, son otras de las tareas en las que trabaja ahora la concejalía. Así Rodríguez señaló que junto al jefe de Policía, Javier Moreno y el oficial, José María Pascual, habían visitado la localidad zamorana de Toro para conocer de primera mano las actuaciones llevadas a cabo allí durante la exposición Las Edades del Hombre y las dificultades surgidas para tratar de evitarlas en la villa.