escuelas-Fuentes

Fachada de las antiguas escuelas de Fuentes de Cuéllar.

| El pleno aprobó también la construcción de un refugio de espera para los usuarios del autobús |


El Ayuntamiento de Cuéllar iniciará en breve las obras de reparación de la cubierta de las antiguas escuelas de Fuentes de Cuéllar, un espacio que entre otros usos acoge la celebración de las misas desde el cierre de la iglesia de San Juan Bautista debido a su mal estado.

El edil de Patrimonio, Luis Senovilla,  señaló que las obras consistirán en la reforma de la cubierta del edificio. Así apuntó que se procederá a la retirada de las tejas, a la sustitución de las maderas que se encuentren en mal estado por otras nuevas y se proyectará también aislante, concretamente 4 centímetros de espuma de poliuretano. Además se incorporará una capa de mortero con presión, con mallazo de reparto y se recolocarán las tejas, que se encuentran en buen estado, “a la segoviana”.

La obra se eleva a unos 7.200 euros y se encontraba contemplada dentro del presupuesto municipal de 2018. Senovilla  señaló que espera se concluya en  este mes aprovechando la época de menos lluvias.

El edil indicó también que se trata de un edificio que los vecinos de Las Fuentes utilizan con asiduidad para sus reuniones, y es de propiedad municipal por lo que la obra se enmarca en las habituales tareas de mantenimiento y conservación.

 

Refugio de espera

El pleno celebrado el pasado 27 de julio aprobó por unanimidad la instalación de un refugio de espera en Fuentes de Cuéllar para que los usuarios de autobús tengan un lugar seguro donde esperar.