Un momento del desarrollo de las jornadas. | Foto: Gabriel Gómez|

La novena edición de las Jornadas de Investigación Histórica Villa de Cuéllar culminaron su desarrollo con éxito, tal y como señala el director de las mismas y primer teniente alcalde de la villa, Javier Hernanz quien realiza una valoración positiva “no solo por el nivel mostrado por los ponentes y lo interesantes que han sido los temas que se han tratado sino sobre todo por la respuesta que ha habido”, afirmó recordando que la cifra de inscritos alcanzó las 118 personas, superando la lograda en 2015 con más de 80 participantes.

“Creo que hemos acertado plenamente con la temática elegida”, ha señalado, reconociendo que inicialmente él mismo tuvo reticencias por el rechazo que  actualmente tiene todo aquello que va unido a lo religioso. La vinculación con Las Edades del Hombre y la inclusión de temas de interés como el origen de las Universidades, además de la relación directa de los temas abordados con Cuéllar, son cuestiones que han hecho, a juicio de Hernanz, que hayan sido un éxito “y nos han lanzado al futuro proyecto que serán las décimas jornadas ya, y en las cuales intentaremos superar las cuotas alcanzadas en esta edición”.

El primer teniente alcalde señaló que ahora trabajan en la justificación de la subvención concedida por la Fundación Villalar para su organización.

Hernanz valoró también positivamente la asistencia de alumnos de la Universidad de la Experiencia en la villa a las jornadas, y manifestó su sorpresa ante la falta de asistencia de alumnos y profesores de bachillerato de los institutos del municipio.

De cara a la próxima edición señaló que se mantendrá la misma línea para que el tema que se elija tenga una vinculación directa con Cuéllar.