|  Por Alberto Pérez Sacho  ||  Foto: Balonmano Nava  |

El Viveros Herol Bm. Nava se enfrenta al Club Cisne Colegio Los Sauces en la primera ronda de la XLIV Copa de S.M el Rey. El partido se disputará el sábado a las 18:00 horas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

El conjunto navero viaja con la ilusión de repetir la actuación de la pasada Copa del Rey donde fue apeado por un equipo de la Liga ASOBAL como Puente Genil, pero donde plantó cara y demostró que no se amilana ante ningún rival.

El buen momento físico de todos los miembros de la plantilla permitirá al técnico rotar a todos sus jugadores, procurando que el esfuerzo de un calendario tan apretado pase la menor factura posible.

Enfrente tendrán un rival complicadísimo que el año pasado se lo puso muy difícil en el final de temporada, donde los blanquirrojos consiguieron ganar por tan solo un gol de diferencia.

 

Cisne: defensa y contrataque

El Viveros Herol Balonmano Nava viaja a Pontevedra donde se enfrentará al Club Cisne los Sauces en el primer duelo de la Copa del Rey. El partido se disputará el sábado a las 18:00 en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Los gallegos vienen de un comienzo dubitativo en liga, donde han empatado con Zarautz y perdido contra Barça B. Pese a que los resultados no han sido los mejores, el conjunto de Javier Fernández cree firmemente en lo que hace.

El entrenador ha conseguido que sus pupilos jueguen de memoria, ésto unido a la calidad de sus jugadores, hace de Cisne un rival temible en todos los aspectos, pero más aún cuando juega en su feudo.

Colegio los Sauces práctica una defensa 6:0 muy sólida, con gran profundidad en los laterales, motivo por el cual roban numerosos balones y ponen en liza su mejor arma: el contrataque.

Precisamente, si la Nava quiere llevarse el partido, tendrá que estar especialmente atento tanto en la faceta antes citada, como en el contragol. Los jugadores gallegos no sólo corren en ataque sino también en defensa, lo que hace harto complicado el meterles un gol a la contra.

En el juego posicional tienen jugadores con diferentes características; lanzadores, penetradores, pasadores. Los jugadores de la primera línea  son muy peligrosos, fintadores y con recursos en el pase al pivote. Los extremos, además de rápidos, son buenos definidores de cara a portería.

 

Jugadores a seguir

Alberto Casares: El “6” es el cerebro del equipo. Cisne se mueve al ritmo que marca, su conexión con pivote y la facilidad para penetrar en las defensas le convierten en el jugador clave.

Daniel Ramos: El pivote llega en un gran momento de forma. Los seis goles en su último partido contra el Barça B así lo acreditan. Con facilidad para ganar los espacios y jugar entrelíneas. La defensa navera está alerta, ya sufrió su calidad la temporada pasada.