Imagen del partido del Balonmano Nava frente al Bidasoa Irún.

Imagen del partido del Balonmano Nava frente al Bidasoa Irún. | Foto: Alejandra Rodríguez |

| Alejandra Rodríguez |

Tras dos semanas consecutivas sin balonmano en Nava de la Asunción, el Viveros Herol Balonmano Nava regresa a casa para enfrentarse en esta decimosegunda jornada al Bm. Barakaldo, quien necesita de la victoria para abandonar la parte baja de la tabla.

Los vizcaínos se encuentran cuartos por la cola, con tan solo 6 puntos. Puntuar es cada vez es más apremiante para los vascos, lo que les convierte en un complicado rival.

Su característica fundamental es su juego rápido y dinámico, apoyado en una defensa muy bien ordenada que obliga al rival a trabajar sus acciones para lograr superarla. Profundidad y alternancia de movimientos la hacen muy incómoda a sus rivales.

Su contraataque en segunda oleada y su saque de centro son un arma ofensiva que les aporta un gran rendimiento a nivel goleador y es ahí donde Oier, Piriz o Momeñe aprovechan su rapidez desde los extremos. Oier y Sarasola, que aporta experiencia en el lateral derecho, poseen peligrosas penetraciones desde zonas más alejadas y junto al lanzamiento a media distancia de Fernández, hacen un grupo ofensivo en los laterales muy dinámico y difícil de sujetar para una defensa.

La calidad en la dirección de Ortuondo, central del equipo vizcaíno, mezcla su juego individual con su sociedad con el pivote ofensivo Moreno, ambos se entienden a la perfección y hacen de su sociedad un recurso bien explotado en forma de goles para un Barakaldo muy competitivo y de gran tradición en la categoría.

Su participación en la fase de ascenso la pasada campaña dice mucho de su veteranía, calidad y competitividad dentro de una liga donde no existe una semana donde el partido no sea competido.

Este será el último partido en Nava de la Asunción antes del parón navideño que tendrá lugar después de la próxima jornada en la que los naveros rinden visita al Balonmano La Roca. Los aficionados que se pierdan este sábado el encuentro tendrán que esperar hasta el día 17 de enero en el que el Viveros Herol Balonmano Nava se enfrentará al Atlético Valladolid.

Segunda división masculina

Por otra parte, el equipo de Segunda se enfrentará al Construcciones Tevisa Zamora el próximo domingo a las 13:15 horas. Mientras, los equipos cadete masculino y juvenil masculino del Club Balonmano Nava también competirán el domingo en Nava de la Asunción, a partir de las diez de la mañana. El resto de equipos de la cantera jugará el sábado por la mañana fuera de casa.