El Campeonato de Saltos `Ciudad de Cantalejo´ y la VII Marcha Mountain Bike centrarán la actividad de este fin de semana en Cantalejo.

El sábado 28 y el domingo 29 de julio se celebrará en `La Nava´, junto a la plaza de toros, el Campeonato de Saltos, un evento organizado por el Ayuntamiento de Cantalejo con el patrocinio de varias empresas privadas y la colaboración de los aficionados locales al mundo de los caballos.

Durante los dos días se podrá disfrutar viendo a jinetes y amazonas de distintas edades y de diferentes puntos de la geografía española, con sus animales, que realizarán recorridos de salto de obstáculos a diferentes alturas. La más exigente será la prueba del domingo en la que los caballos tendrán como reto saltar obstáculos de 1.30 m de altura. También habrá una prueba específica de salto, en la que se irá elevando el obstáculo una vez superado por el caballo.

El evento ha despertado gran expectación tanto en la localidad como en gran parte de la provincia,  y se espera ver y disfrutar de un gran espectáculo.

 

Marcha

El domingo 29 de julio los aficionados de la bicicleta tendrán una nueva cita con el deporte. El Ayuntamiento de Cantalejo organiza la séptima edición de la Marcha Mountain Bike, que cuenta con el patrocinio principal de varias empresas privadas, la colaboración de otras, la ayuda de voluntarios locales que año tras año dedican su tiempo libre a estos eventos deportivos y la colaboración del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia.

La prueba se dividirá en dos recorridos: el más largo de 75 kilómetros, muy exigente y con un desnivel acumulado de 1.100 metros, discurriendo por diferentes senderos. Se esperan tiempos medios de 3 horas para los mejor preparados y hasta 5.30 horas para los últimos en alcanzar la meta.

La ruta de 48 kilómetros, es corta pero muy bonita. Los tiempos esperados en ésta van desde las 2 horas para los primeros hasta las 4 horas para los más rezagados.

Este año serán 400 los aficionados inscritos entre las dos distancias que disfrutarán de un día de ciclismo. Además recibirán una bolsa de corredor, comida y entrada a la piscina del recinto polideportivo El Hoyal.