| Fotos: Gabriel Gómez |

El paraje de San Benito de Gallegos acogió ayer la Romería en honor al santo que cada año se desarrolla el último domingo de septiembre.

El entorno de la ermita acogió a centenares de vecinos de los pueblos que integran la Comunidad de San Benito de Gallegos (Chatún, Campo de Cuéllar, Chañe, Narros de Cuéllar, San Martín y Mudrián, Pinarejos, Gomezserracín y Arroyo de Cuéllar) y de otros aledaños que participaron en la misa,  y en la posterior procesión que al son de la dulzaina y el tamboril partió de la carpa en la que se ofició la misa, junto a la ermita, para después recorrer los caminos junto a los pinares y concluir en el punto de partida donde el santo permaneció expuesto el resto de la jornada. Concluida la procesión los asistentes disfrutaron del refresco que se ofrece desde la Comunidad. Este año la organización de las actividades ligadas a la romería ha correspondido a la Entidad Local Menor de Chatún junto a la Comunidad y con la colaboración de la Asociación Cultural.

La climatología favorable acompañó los actos en torno a la imagen del santo y los que después se desarrollaron. Más de 300 personas degustaron la paella popular en la zona de estancia de que dispone el área de la ermita. Dos bares y algunos puestos ambulantes acompañaron la celebración de esta romería. Además la Asociación Cultural dispuso en su carpa la exposición `Fabulari. Ilustraciones y trabajos realizados por escolares de El Carracillo´, puso a la venta su lotería y ofreció  a los socios la posibilidad de pagar sus cuotas y a los participantes en la romería de asociarse al colectivo para participar en los actos culturales y excursiones que organiza a lo largo del año. La próxima será a El Espinar.

Los más pequeños disfrutaron por la tarde de actividades infantiles.