El paraje de San Benito de Gallegos fue de nuevo el escenario de la tradicional Romería en honor al santo que se desarrolla cada último domingo de septiembre. Centenares de vecinos de los pueblos que integran la Comunidad de San Benito de Gallegos (Chatún, Campo de Cuéllar, Chañe, Narros de Cuéllar, San Martín y Mudrián, Pinarejos, Gomezserracín y Arroyo de Cuéllar) y de otros aledaños se dieron cita para asistir a la misa, oficiada por el párroco de Cuéllar, Emilio Calvo, y participar en la posterior procesión que al son de la charanga Jaleo discurrió por los caminos junto a los pinares para concluir junto a la ermita donde el santo permaneció expuesto el resto de la jornada. Concluída la procesión los asistentes disfrutaron del refresco que se ofrece desde la Comunidad. Cada año uno de los pueblos que la integran se encarga de la organización de las actividades ligadas a la romería y este año ha correspondido la tarea a Campo de Cuéllar.

El buen tiempo favoreció la afluencia y permanencia de los romeros, la mayoría de los cuales se quedaron a comer en el recinto participando de la paellada popular y complementándola con otras viandas, al tiempo que disfrutaban de una jornada de convivencia.

Algunos puestos de venta ambulante y dos bares acompañaron la celebración, y por la tarde los más pequeños fueron los protagonistas ya que pudieron disfrutar de un parque infantil.

En la carpa de la Asociación Cultural pudo también visitarse la exposición `Colección de maquinaria agrícola en miniatura´ de José Pablo Moreno, adquirirse lotería de Navidad y  aquellos que lo desearon pudieron unirse al colectivo que organiza diferentes actos culturales y excursiones a lo largo del año.