Voluntarios trabajando en el Centro de alimentos situado en la Plaza de Toros.

Voluntarios trabajando en el Centro de alimentos situado en la Plaza de Toros. |Foto: Gabriel Gómez |

El Centro de Alimentos municipal del Ayuntamiento de Cuéllar realizará una nueva entrega los días 20 y 21 de diciembre. De esta se beneficiarán 67 familias que abarcan unas 225 personas que como en otras ocasiones se beneficiarán de un lote de alimentos formado por leche, macarrones, arroz, legumbres (garbanzos, lentejas y alubia), aceite de girasol y patatas.

El lote se distribuye en función de los miembros de la unidad familiar. Hay unidades familiares formadas por una persona, matrimonios con y sin hijos, familias monoparentales con hijos y personas mayores. Se repartirán aproximadamente en total: 900 litros de leche, 260 litros de aceite, 900 kilos de patatas, casi 300 kilos de pasta y de arroz y 550 kilos de legumbre.

Este año nuevamente se ha habilitado en la iglesia de San Francisco, coincidiendo con la pista de patinaje, un contenedor solidario para que durante el mes de diciembre y hasta el 8 de enero quien lo desee, pueda donar alimentos no perecederos como los que se reparten (leche, pasta, arroz, legumbres, aceite y patatas…).

Para informarse de cómo acceder a la ayuda o como colaborar pueden dirigirse a la Oficina de Información de Recursos municipal situada en la planta baja del Palacio de Pedro I.