Voluntarios durante una de las entregas de alimentos realizada.

Voluntarios durante una de las entregas de alimentos realizada. |Foto Gabriel Gómez|

El Ayuntamiento de Cuéllar ha programado una nueva entrega en el Centro de Alimentos municipal que tendrá lugar del martes5 al jueves 7 de mayo en el punto habitual de la Plaza de Toros de 11.00 a 12.30 horas, en función de las horas que se vayan asignando a los perceptores. Para la entrega se cuenta con la ayuda de dos voluntarios de Cáritas.

En esta ocasión se incrementa el número de familias que se elevará a 69, por un mayor número de familias inmigrantes. El 60 por ciento se ellas están formadas por jóvenes entre 25 y 45 años con hijos menores, aunque también hay alguna compuesta por personas mayores, menores de 25 años con hijos a su cargo y sin hijos o personas solas.

En este reparto se distribuirán 188 kilos de legumbres (lentejas, garbanzos y judías), 200 kilos de pasta y arroz, 295 litros de aceite, 910 litros de leche y 160 kilos de patatas que han sido donados por la empresa Cuellarana de Patatas.

El alcalde de la villa, Jesús García, se mostró convencido de que con esta ayuda alimentaria “se cubren todas las necesidades en materia alimentaria de las familias más necesitadas, teniendo en cuenta la situación e cada una de ellas”. Así señaló que se dispone de una base de datos con los ingresos que percibe el conjunto de la unidad familiar.

García subrayó la importancia de esta actuación que se lleva a cabo desde hace dos años y que continuará mientras perdure la situación económica actual.