Participantes  preparados  para iniciar la marcha en la última edición.

Participantes preparados para iniciar la marcha en la última edición. |Foto: Gabriel Gómez|.

El próximo domingo, 8 de junio, el ciclismo volverá a Cuéllar de la mano de la XIII Marcha Cicloturista Pipe Gómez, prueba anual que concentra a los amantes de la bicicleta para poder disfrutar de una jornada deportiva que además permite conocer parajes y poblaciones cercanas a la villa y fomenta el compañerismo entre los participantes.

La prueba es puntuable para el Trofeo Castilla y León de Cicloturismo.

La ruta tiene un trazado de 110 kilómetros, y centrará su recorrido en la villa medieval de Fuentidueña, donde se realiza una primera parada con avituallamiento y por la que se volverá a pasar después en el tramo libre. También destaca el paso por los pueblos que conforman la denominación de origen de Valtiendas, en los que las cepas se intercalan con el cereal en sus paisajes.

 

El pelotón saldrá de Cuéllar a las 9.00 horas desde la explanada junto al pabellón polideportivo y tomará la carretera CL-112 dirección Cantalejo, donde se desviará en Dehesa Mayor para, a través de Dehesa de Cuéllar y Lovingos, enlazar con la SG-V-2231 a su paso por Fuentes de Cuéllar, tomando dirección a Fuentesaúco de Fuentidueña, pasando previamente por Moraleja de Cuéllar, Olombrada y Vegafría. Desde Fuentesaúco se rodará hacia Aldeasoña, Laguna de Contreras y Sacramenia para llegar hasta Fuentidueña, donde se realizará la primera parada y avituallamiento.

 

Con las fuerzas recargadas se emprenderá el camino de nuevo hacia Sacramenia, para tomar esta vez dirección a Valtiendas, desde donde comenzará el tramo libre, que recorrerá las poblaciones de Tejares, San Miguel de Bernuy, los Valles de Fuentidueña, cruzará de nuevo Fuentidueña para subir hasta Calabazas de Fuentidueña y llegar a Fuentesaúco de Fuentidueña, donde concluye este tramo libre y se realizará el segundo avituallamiento y el reagrupamiento del pelotón. Desde aquí se emprenderá el regreso a Cuéllar, cruzando las poblaciones de Vegafría, Olombrada, Moraleja y Fuentes de Cuéllar.

 

Tras la prueba deportiva está programada una comida en el restaurante San Francisco, en Cuéllar, en la que está previsto contar con la compañía del propio Pipe Gómez quien será el encargado de la entrega de los premios

 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.pipegomez.com, con un precio de 10 euros, 18 euros con comida y 14 euros para los acompañantes que quieran asistir también a la comida. Se admitirán inscripciones la misma mañana de la prueba, que tendrán un incremento de 2 euros. Todos los participantes deben poseer la correspondiente ficha federativa, que en el caso de no poseer, podrá ser tramitada para ese día a través de la web de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (www.fedciclismocyl.com).