| Fotos: Gabriel Gómez |

La lluvia deslució ayer el desarrollo del desfile infantil de carnaval, que sin embargo si se desarrolló concluyendo en el frontón municipal donde se llevó a cabo el concurso de disfraces. El desfile contó con la animación de la Banda Municipal de Música de la villa, el grupo de dulzainas de la Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito y la charanga Noche y Día.

El `Circo du solete´ fue el ganador de este certamen con un premio dotado con 300 euros. Veintiún adultos y doce niños formaban este particular circo que mezclaba los trajes de elaboración propia con los comprados. Animales, payasos, domadores y magas formaban parte del espectáculo.

Ocho eran los participantes en esta edición del certamen que por primer año se abría a la participación de grupos de todas las edades de la comarca. Así el segundo premio recayó en el grupo `El Rey León´, que recreaba el musical inspirado en la película de Disney, formado por 14 adultos y 13 niños de la localidad de Encinillas y con disfraces de creación propia. Finalmente el tercero de los premios fue para un grupo de chicas cuellaranas disfrazadas de pavo real con trajes de elaboración propia.

El certamen mantenía tres premios para la categoría escolar. El primero de esos premios  fue para el `Año nuevo chino´, un grupo integrado por una decena de niños vestidos con trajes  d ela cultura china de realización propia y acompañados por un dragón de materiales reciclados. Otro de los premios fue para un grupo de 14 usuarios de la residencia y el centro de día Mar de Pinares de  Fundación Personas en Cuéllar que se vistieron de emoticonos y recibieron un lote de libros. El último de los premios escolares  fue para las `Galletas Oreo´, un grupo de nueve niños ataviados de galletas en un vaso de leche.

Recortables y Osos Pandas completaron los grupos participantes en el concurso.

El carnaval continuará hoy y mañana en la villa con las fiestas en el polideportivo municipal a partir e las 17.30 horas, y se cerrará el miércoles con el tradicional Entierro de la Sardina.