El colegio San Gil de Cuéllar cerrará hoy su semana del libro que ha desarrollado de martes a viernes, y lo hará con la entrega de premios de algunas de las actividades desarrolladas como el VII Concurso de Ilustraciones y Relatos y la actividad `Un libro en un frasco´ (`A book in a jar´), esta última dirigida a alumnos y a familiares.

Desde el martes hasta el viernes los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria han actuado como padrinos y madrinas de cuento de los alumnos de infantil. Así  les han leído cuentos y poesías y todos han disfrutado de esos ratos de lectura.

El miércoles Nuria García realizó un cuentacuentos, y los alumnos de  1º, 2º y 3º de primaria han realizado los `recreos en la Gloria´ homenajeando a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.

Otras de las iniciativas que continúan desarrollando  es `Un cole de cuento´ que este año se dedica a Alicia en el País de las Maravillas, tema que centra la actividad de la biblioteca y con el que se está decorando el centro, destacando las puertas de las aulas.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º han participado en un intercambio de libros.

 

`Un libro en un frasco´

La actividad más llamativa de las desarrolladas ha sido `Un libro en un frasco´. En la biblioteca se encuentran los dos frascos que contienen fragmentos de un libro cada uno. Uno está destinado a los alumnos y a otro a los familiares de éstos. Los botes no se pueden abrir, se pueden girar, agitar… y a través de las frases se debe adivinar el libro en cuestión. El nombre del libro se escribe en un papel y se deposita en una urna o se envía a través de Twitter con el hashtag #unlibroenunfrasco.

Desde el centro se han dado algunas pistas para ayudar a descubrir los libros ocultos, y libros será precisamente el premio para el ganador de esta actividad que se entregarán hoy junto a los del certamen de ilustración y relatos.