| El CRA El Olmar se suma este año a las actividades de esta iniciativa |


Durante este mes de noviembre el colegio San Gil de Cuéllar se suma  por tercer año al movimiento `Movember´, una iniciativa de Movember Foundation una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Con diferentes iniciativas a lo largo del mes de noviembre se trata de hacer visible la importancia de que los hombre cuiden su salud y que se centra especialmente en lo relativo al cáncer de próstata y testículos, la salud mental, la inactividad física y concienciar a los alumnos desde pequeños de la importancia de cuidarse.

El bigote es el  emblema de esta iniciativa y el colegio está ya lleno de bigotes  en todas sus versiones y por todos sus rincones: en las aulas, en la biblioteca, en las paredes, presidiendo la puerta principal y por su puesto en los rostros de  los profesores que muestran así su apoyo a la campaña.

En San Gil se celebró ayer el primero de los mercadillos en el que se recaudaron casi 600 euros con la venta de pulseras, chapas, camisetas, sudaderas… todo con la imagen de Movember. El AMPA colaboró en la venta de estos productos a los alumnos y profesores.

Además del mercadillo, que tendrá una segunda edición a lo largo del mes, los alumnos del centro participan  en el Concurso de Dibujo infantil Movember puesto en marcha por los impulsores del movimiento en Valladolid, los Butcher Brothers. Un concurso que según señaló la directora, Noa Ladrón, está abierto a la participación de todos los niños que así lo deseen hasta el 30 de noviembre.

Ladrón señaló que también los alumnos de infantil decorarán sus propias fotos con bigotes componiendo un collage, se fomentará la lectura y la escritura, se realizarán comics, siguiendo el tema de la biblioteca en este curso, y en ella se podrá encontrar una selección de libros de personajes literarios `bigotudos´. También realizarán una Gymkhana, los alumnos decorarán sus propios bigotes para decorar el centro y se editará un video en el que han participado los alumnos.

La directora del colegio cuellarano ha sido una de las Moteachers que ha elaborado un dossier con una veintena de actividades y recursos que han hecho llegar a otros colegios de la región invitándoles a sumarse a esta iniciativa. Así al colegio Ana de Austria de Cigales con el que compartieron el proyecto el año pasado se han sumado otros este curso como el CEIP Primero de Tordesillas, dos colegios de Valladolid o los cuatro centros que integran el CRA El Olmar de Olombrada.