El alcalde y la concejala de Cultura, junto al párroco y el presidente de la Fundación Caja Rural.

El alcalde y la concejala de Cultura, junto al párroco y el presidente de la Fundación Caja Rural. | Foto: Nuria Pascual |

Con la música gospel del coro vallisoletano Good News Cuéllar despedirá la exposición de las Edades del hombre `Reconciliare el domingo 12 de noviembre, fecha en la que la muestra de arte sacro cerrará sus puertas al público. La concejalía de Cultura contará para la celebración de este concierto con la colaboración de la Fundación Caja Rural y Formación Castilla y León, además de la de la Parroquia de Cuéllar, que cede el uso de la iglesia de San Miguel para la celebración del concierto. Una cita que dará comienzo a las 18.30 horas.

El coro Good News cuenta con 40 integrantes y en 2015 recibió la medalla de oro en la categoría de góspel en el XV Festival-Competición Coral Internacional de Budapest.

La actuación tendrá además un carácter solidario como ya sucedió en el concierto inaugural de Cecilia Lavilla. En este caso los fondos se destinarán, según señaló el párroco Emilio Calvo, a la restauración del Cristo del Calvario de la iglesia de Santa María de la Cuesta. Imagen que participa en el viacrucis del Miércoles Santo utilizada por el conjunto de las cofradías en representación de la Parroquia. Calvo recordó que se trata de una talla del siglo XVI de Pedro de Bolduque o de su escuela. La restauración tendrá un coste aproximado de 2000 euros y se confía en poder cubrirlo con la venta de entradas. si se superase este importe con lo recaudado Calvo indicó que se destinará a recuperar otras obras y patrimonio de la iglesia de la villa. El párroco destacó el esfuerzo que se ha realizado en los últimos años para la restauración del retablo del Calvario y también la imagen de la virgen del Rosario. Avanzó también que la Fundación Edades del Hombre está ya restaurando las imágenes del Calvario que procesiona en Semana Santa en la villa.

Las entradas tienen un precio de 10 euros de donativo La concejala de Cultura, Sonia Martín, señaló que las entradas tienen un precio de 10 euros de donativo y las localidades en los bancos del templo estarán numerados. Éstas ya pueden recogerse en la sala Alfonsa de la Torre de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.00 horas.

El alcalde de la villa, Jesús García, realizó una valoración positiva del desarrollo de la exposición en el municipio. Un proyecto que señaló fue “un sueño que se convirtió en realidad” y que se encuentra ya a punto de finalizar. Destacó como en los últimos meses la afluencia de visitantes se ha incrementado notablemente lo que ha llevado a reforzar los servicios de guías en el área de Turismo. Afirmó que la muestra ha sido un revulsivo económico por la generación de empleo y para sectores como la hostelería. Así afirmó que despedirán las edades “con la mejor cara y con un buen recuerdo”.

García subrayó que éste no es un proyecto para seis meses “sino a futuro” ya que muchos de los visitantes se habrán llevado un buen recuerdo y regresarán.

El presidente de la Fundación Caja Rural, Félix Moracho, afirmó que “es un orgullo poder colaborar y poner nuestro granito de arena a la clausura de las Edades del Hombre. Aprovechó para felicitar a los organizadores afirmando que “ha sido un gran éxito”. Así resaltó que la muestra ha supuesto por un lado “un reencuentro con el patrimonio, los valores y la cultura” para los vecinos de la comarca, y por otro ha sido una experiencia fantástica que demuestra que “cuando hay un gran proyecto y un buen liderazgo se pueden conseguir cosas fantásticas”. Expresó también su deseo de que estos sea un acicate para que lleguen iniciativas similares.