Pablo Lozano pisa el esférico en el choque ante el Cabezuela. | Foto: Daniel Martín Arranz |

Pablo Lozano pisa el esférico en el choque ante el Cabezuela. | Foto: Daniel Martín Arranz |

| Por Daniel Martín |
El Cuéllar Funeraria Santa Teresa sigue de dulce y derrotó al Cabezuela por 1-3 en un partido condicionado por el estado del terreno de juego, y de mucha brega y lucha sobre todo en la segunda mitad. Sergio Brañas, de falta directa, Alberto y Jordan hicieron los tantos de un Cuéllar que sigue metiendo presión al líder, Turégano.

Un encuentro que tuvo que retrasar su inicio 45 minutos, ya que el césped del campo de La Vega amaneció completamente blanco, y hubo que retirar la nieve del terreno de juego, a lo que ayudó la lluvia, que fue protagonista en el inicio del partido. El Cabezuela aguardaba en su campo y dejaba el balón al Cuéllar que trataba de penetrar en el muro local, que despejaba cualquier ataque visitante.

Iba a ser a balón parado la forma de inquietar al meta Jesús, con un lanzamiento de Brañas que repelía el meta, pero Rubio no acertaba a rematar a gol el rechace. Las acciones ofensivas las encabezaba Pablo Lozano con balones al hueco bien a Ivi por la izquierda, o a Demi, que arrancaba desde el lateral. Aunque durante varios minutos apenas había fluidez en el ataque, y tanto Higinio, Pibe o Brañas venían a recibir muy abajo.

Con una genialidad de Sergio Brañas se adelantaba el Cuéllar en el partido. Falta botada magistralmente por el ariete segoviano que mandaba a la escuadra, lejos del alcance del meta cabezolano. El peligro seguía en el área rival en una primera mitad en la que lluvia era persistente, al igual que los ataques cuellaranos. Rubio dispuso de un buen remate, pero el balón golpeaba en el larguero.

El Cabezuela buscaba a Toni con insistencia, pero siempre con balones en largo, que eran bien defendidos por Alberto y P. Montero, y desquiciaban al pichichi de la categoría.

En la segunda mitad el guardameta Jesús fue un auténtico muro, despejando cada ataque, y demostrando su buen hacer con los pies. Un errático Cabezuela lograba un gran premio con un balón en largo que controlaba Toni, y encaraba a la defensa, para disparar cruzado a la izquierda de Ricardo, que no podía atajar el balón. Partido empatado, y con media hora por delante para que el Cuéllar lograse el triunfo. Apenas tardaría un par de minutos, en un córner botado por Pablo Lozano que nadie acertaba a rematar ni a despejar, y Alberto Cáceres lograba su primer tanto de la temporada, con un buen remate.

Ambos conjuntos seguían con la misma dinámica de juego, el Cuéllar tratando de jugar por banda, y el Cabezuela que seguía jugando de forma directa. Jordan estuvo a punto de hacer el 1-3, pero no lograba estar acertado de cara a portería, al igual que Rafa en otra jugada posterior. La sentencia llegaba en el minuto 85 con un buen balón de Rafa a la espalda de la defensa, y Jordan se marchaba en velocidad del portero local, para enviar el balón al fondo de las mallas.

En la recta final del choque tenían minutos los juveniles Diego y Adrián, y el primero dispuso de dos incursiones en área rival, aunque no pudo lograr el cuarto gol del Cuéllar. Sin mucho sufrimiento se conseguía la séptima victoria en ocho partidos, y con 22 de 24 puntos posibles se asienta en la segunda posición, presionando a un Turégano que ha logrado ganar con solvencia en San Rafael.


Ficha técnica:
Cabezuela C. F. (1): Jesús; Miguel (Mario 23’), Iván (Alberto 76’), Gonzalo, Manuel, Sergio; Dani (Santi 76’), Víctor (Juan 84’), Javi (Javier 61’), Víctor Romero y Toni.
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (3): Ricardo; Demi, Alberto, Pablo Montero, Churro; Rubio (Carlos 88’), Pablo Lozano, Pibe (Rafa 68’); Sergio Brañas (Adrián 89’), Ivi (Diego 89’) e Higinio (Jordan 46’).
Goles: 0-1 Sergio Brañas (min. 24). 1-1 Toni (min. 58). 1-2 Alberto (min. 60). 1-3 Jordan (min.85).
Árbitro: Fraile Fernández (colegio segoviano) Amonestó por los locales Miguel, Dani, Javier, Víctor y Mario; por los visitantes a Pablo Montero y Churro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 disputado en el campo de La Vega de Cabezuela. La retirada de la nieve y del estado del terreno de juego obligó a retrasar el choque 45 minutos de la hora prevista.