deporte-fútbol

Pablo Lozano controla el balón durante el choque ante La Cistérniga. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa ha finalizado la pretemporada con una derrota por 5-2 ante La Cistérniga en un partido marcado por las altas temperaturas y la superioridad del equipo rival. Pablo Lozano y Pablo Montero hicieron los tantos cuellaranos, ambos desde el punto de penalti.

El cuarto y último amistoso previo a la liga servía a Félix Blanco para realizar las últimas probaturas antes del debut en liga ante el Villarcayo Nela. Un choque que se disputó con temperaturas cercanas a los 30 grados y que tuvo que detenerse en ambas parte para hidratarse los 22 jugadores. Un encuentro que se repetía, ya que La Cistérniga protagonizó también el Memorial Mariano Molinero, pero ahora como local supo adaptarse mejor a su terreno de juego, de césped artificial, para dominar el juego.

Por su parte, el Cuéllar Funeraria Santa Teresa, con las líneas muy juntas al inicio, mantenía una presión en tres cuartos de campo y buscaba robar para montar rápidas acciones al contraataque. Las primeras ocasiones llegarían por parte del equipo local con sendas voleas de Fran desde la frontal, con buenas intervenciones del guardameta Óscar. Pero quién golpearía primero sería el Cuéllar tras una internada de Demi por la banda derecha, y la tarascada dentro del área de un defensa local. Pablo Lozano ejecutaba con maestría el penalti adelantando a su equipo. Pero la confianza del gol dio paso al tanto del empate tras una volea de Fran que se colaba en la meta de Óscar. Justo después se pararía el choque para refrescarse los jugadores, y en apenas dos minutos, el local Pablo lograría dos tantos. Dos remates certeros sin oposición, en sendos fallos de la zaga cuellarana.

La segunda mitad arrancaba igual que la primera y Óscar tuvo que intervenir en un doble remate de La Cistérniga, que poco después hacía el 4-1 gracias a otro tanto de Chuchi, que remataba de cabeza un buen envío desde la banda izquierda. Demi tuvo una buena internada por la banda derecha, pero tras entrar en el área, su centro era enviado por un defensa al poste.

Pablo completaría el 5-1 al rematar con comodidad, en una acción en la que los de Félix Blanco reclamaron falta en la banda a Ricar. Pero antes de terminar el choque el esfuerzo del Cuéllar tendría su premio, gracias a una nueva pena máxima. La transformaba Pablo Montero para poner el 5-2 definitivo.

Fin a las pruebas de pretemporada, y el Cuéllar iniciará ahora una semana con tres entrenamientos y el primer partido de liga, que se jugará el domingo 9 a las 17:00 horas en Santa Clara ante el Villarcayo Nela.


Ficha técnica:
La Cistérniga CF (5): Cristian; Edu, Pavel, Megeces, Peña; Rodri, Mansi, Pablo, Fran Fer y Megeces. También jugaron Ito, Juancar, Rober, Jaime, Valdés, Mehdi, Gago, Chuchi, Iván, Gori, y Mario.
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Óscar, Demi, David, P. Montero, Churro; Pablo Lozano, Rubio; Dela, Pibe, Diego y Yordan. También jugaron Ernesto, Iván, Dani, Antonio, y Ricar.
Goles: 0-1 (min.20) Pablo Lozano, de penalti. 1-1 (min.23) Fran. 2-1 (min. 27) Pablo. 3-1 (min.29) Pablo. 4-1 (min.48) Chuchi. 5-1 (min.80) Pablo. 5-2 (min.82) Pablo Montero, de penalti.
Árbitro: Poncela Gómez (colegio vallisoletano). Sin amonestaciones.
Incidencias: Amistoso de pretemporada disputado en el Campo Municipal de fútbol de la Cistérniga.