|Por Daniel Arranz|


Los locales, con nueve jugadores sobre el césped, acabaron goleados y desquiciados con la labor arbitral

Derrota dura de digerir para el Cuéllar Eufón ante el Real Burgos, en un encuentro en el que el rival fue superior, pero el riguroso criterio arbitral acabó sacando por completo del partido al conjunto local. Al descanso el conjunto burgalés vencía 1-3 y ya en la segunda parte redondeó el triunfo por 2-6.

Ni el peor enemigo del Cuéllar hubiese realizado el guión de un inicio de temporada tan complicado, ni tan difícil de asimilar. Seis partidos después los pupilos de Félix Blanco no consiguen arrancar, y llevan encajados 22 goles en contra. Quizás la fragilidad defensiva sea uno de los principales problemas, y que la Ley de Murphy sigue presente, si algo va mal, todavía puede ir peor.

Afrontaba este partido con la ilusión de vencer a un rival directo y cosechar la primera victoria, pero nada más lejos de la realidad. Apenas llevaban transcurridos cinco minutos cuando Javi hacía el cero a uno. Lejos de amilanarse, los locales despertaron y consiguieron empatar tras un error en el despeje del meta. Rodri se encargaba de poner las tablas en el marcador.

Pero al filo del descanso iban a encajar dos nuevos goles obra de Mota. Uno de ellos con polémica, el segundo del jugador burgalés, llegaba tras una mano que el colegiado no señalaba. Duro castigo a tenor de lo visto en la primera mitad en Santa Clara.

El árbitro muestra tarjeta amarilla a Víctor.

El árbitro muestra tarjeta amarilla a Víctor. |Fotos: Gabriel Gómez|

El partido todavía se le ponía cuesta arriba con la segunda amarilla y consiguiente expulsión de Víctor por protestar una decisión del linier. Con 10 jugadores, llegaba el chaparrón de goles burgalés, con tres tantos en 10 minutos. Primero Sedano, después Rodrigo y por último Coba. Entre el quinto y sexto llegaba un penalti a favor del cuadro visitante.

El lanzamiento acabaría golpeando con fuerza el travesaño, pero el castigo para el Cuéllar era mayor tras ser expulsado Mora por protestar una acción cuanto menos dudosa. Con nueve jugadores y seis goles encajados el partido parecía una auténtica pesadilla, el colegiado tenía rienda suelta a la hora de soltar amonestaciones a los locales y acabaría el partido con ocho amarillas y tres rojas.

Ya en la recta final del choque, la insistencia, la pelea cuellarana tenía recompensa con el segundo tanto, esta vez de penalti, obra de Rubén. Para el Real Burgos el triunfo le sirve para salir del descenso y coger aire. Para el  Cuéllar esta derrota le deja hundido en la tabla clasificatoria. En Roa, ante el Raudense, tendrá la oportunidad de resarcirse no solo de esta derrota, sino del mal inicio de campaña.


Ficha técnica:
CD Cuéllar Balompié (2): Rober; Mora, Guille (Saúl 65′), Carlos, Víctor; Rubén, Pablo Montero; Adrián, Rodri, Magdaleno (Champan 74′) y Cristian (Suárez 83′).
Real Burgos CF (6): Rubén; Rubi, Raúl, Jorge, Javi; Roa (Sedano 55′), Manrique (Aparicio 69′), Mota, Rodri; Coba y Manchado (Orive 63′).
Goles: 0-1 Javi (min.5), 1-1 Rodri (min.19), 1-2 Mota (min.39), 1-3 Mota (min. 44), 1-4 Sedano (min.65), 1-5 Rodrigo (min.69), 1-6 Coba (min.77), 2-6 Rubén (min.82).
Árbitro: Reinoso Mangas (colegio vallisoletano). Amonestó a los locales Víctor, Suárez, Mora, Pablo, Rodri, Félix Blanco, y a los visitantes Coba y Jorge. Expulsó por los locales a Víctor (min.52), Mora (min.71) y al fisioterapeuta Rubén (min.44).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada disputado en Santa Clara ante más de un centenar de espectadores.