futbol- CD Cuéllar

Pablo Montero protege el balón ante la presión rival. | Foto: Rubén de Miguel |

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa ha logrado el pase a las semifinales de Copa Delegación tras derrotar por 2-0 al Sporting Riazano y dar la vuelta a la eliminatoria. Saúl y Sergio Brañas, ambos en la segunda mitad, fueron los goleadores del choque.

En 90 minutos el Cuéllar se jugaba el pase a las semifinales de Copa para alargar la temporada al menos un par de semanas más, mismo objetivo con el que llegaba el Sporting Riazano con ventaja de 3-2 en la ida. Un choque de poder a poder con muchas imprecisiones al inicio, ya que hasta mediada la primera mitad no habría claras ocasiones. El Riazano trataba de calmar el encuentro, con numerosas interrupciones, pero los de Félix Blanco pudieron ir avanzando metros y llegar con peligro a la portería que defendía Dani. Saúl tuvo la primera pero se topó con el guardameta, y en la siguiente acción era Ricardo el que tenía que rechazar el disparo de Adrián. Las ocasiones cuellaranas serían más claras en la recta final de la primera mitad, pero Sergio Brañas no acertaba en el remate, y justo antes del intermedio, el colegiado no señalaba un claro penalti por manos del defensor local dentro del área.

La segunda mitad arrancaba con el dominio del Cuéllar que buscaba un gol que le diera el pase a las semifinales, y lo encontraba en una buena acción colectiva. Balón que recibe Raúl en campo rival, y abre a banda donde Rafa conseguía marcharse de su defensor para enviar un balón al punto de penalti donde llegaba Saúl, que con dos toques, conseguía hacer el 1-0.

El siguiente protagonista del encuentro sería la lluvia, ya que una tormenta descargó con ganas sobre el césped de Santa Clara, y complicó el desarrollo del juego durante varios minutos. Así se entraba en el último cuarto de hora con un Riazano lanzado y asumiendo muchos riesgos, y un Cuéllar que dispuso de una buena acción de Aitor para sentenciar el choque, pero su disparo se marchó desviado.

Tuvo que aparecer el guardameta Ricardo para mantener en el partido, y con hasta tres buenas intervenciones, mantuvo la portería a cero. Alvarito tuvo con un disparo cruzado con su pierna izquierda el dos a cero, pero erraba en el remate. Ya con el tiempo cumplido el Cuéllar lanzaba un contraataque, y se aprovechaba de que el guardameta riazano había subido a rematar el córner, para sentenciar el choque. Higinio despeja y Sergio Brañas avanza muchos metros en solitario para mandar el balón al fondo de la portería.

Dos a cero y eliminatoria a favor para un Cuéllar Funeraria Santa Teresa que ahora deberá superar al Carbonero El Mayor, a doble partido, para aspirar a la final copera. El primer choque se disputará el sábado 9 a las 17:30 horas en el campo de las Piscinas de Carbonero el Mayor.


Ficha técnica:
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Ricardo; Demi, Alberto, Pablo Montero, Churro (Aitor 56’); Ricar, Rafa; Raúl (Higinio 56’), Alvarito, Saúl (Pablo Lozano 69’); Sergio Brañas.
Sporting Riazano (0): Daniel; Fran, Valeriev (Alfonso 62’), Pedro, Alejandro; Sergio (Óscar 73’), Miguel, Mario, Vasco; Raúl y Adrián.
Goles: 1-0 (min.54) Saúl. 2-0 (min.94) Sergio Brañas.
Árbitro: Toledo Gil. (colegio segoviano) Amonestó por los locales a Demi, Ricar y Pablo; y por los visitantes a Valeriev.
Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de Copa Delegación disputado en Santa Clara ante un centenar de espectadores.