fútbol-CD Cuéllar

El defensor cuellarano Demi trata de avanzar ante la presión de un rival. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa afrontará con ventaja el choque de vuelta de semifinales tras empatar a un gol en Carbonero el Mayor. Los locales se adelantaron tras un remate de cabeza de José en un córner, y Rafa, con un lanzamiento directo de falta estableció la igualada en la segunda mitad.

Una jornada festiva en la localidad de Carbonero con la celebración del Día del Socio, y una jornada de homenaje a sus equipos tras una buena temporada. Ese buen ambiente previo animó al equipo local que tomó la iniciativa del juego en los primeros minutos, en un encuentro condicionado por la intensa lluvia que cayó durante prácticamente los 90 minutos.

Pese a salir más enchufado el Carbonero pronto mostró sus bazas que no eran otras que esperar en su campo, y salir al contraataque para generar peligro al guardameta Ricardo. El Cuéllar controló la posesión, aunque su ineficacia en el pase le mermó en exceso y provocó rápidas acciones de su rival, principalmente de Pablo, uno de los máximos artilleros de esta categoría.

El primer tanto local, y el único a la postre, llegaría ras un córner botado desde la parte izquierda que cabeceaba José, desde el área pequeña, al fondo de las mallas. Un tanto que espoleó al Carbonero que se lanzó a buscar una mayor ventaja para el choque de ida. Pablo tuvo al contraataque un mano a mano ante Ricardo, pero no supo ni pudo materializarlo.

Con el paso de los minutos la batalla se dirimía en el centro del campo, y los porteros pasaron a ser testigos presenciales de un encuentro sin excesiva intensidad, y con demasiados parones por faltas, a causa de los continuos resbalones sobre un terreno de juego impracticable por la lluvia.

En la segunda mitad el Cuéllar empezó a campar en terreno rival, y con una línea de tres muy activa tras el punta, con Rafa, Brañas y Saúl, comenzaron a llegar con peligro al área local. Las ocasiones más claras, eso sí, llegaban a balón parado, tras sendas faltas botadas por Sergio Brañas. El Cuéllar Funeraria Santa Teresa conseguiría el tanto del empate tras una falta directa que ejecutaba con maestría Rafa. Un certero disparo desde casi 30 metros, ante el que nada podía hacer el guardameta Guillermo.

El Carbonero tuvo justo después dos buenos acercamientos, que terminaban con remates desviados sobre la portería que defendía Ricardo. El Cuéllar trató de ser más práctico en los minutos finales y con balones en largo a la espalda de la defensa, Jordan generó peligro real. En uno de esos contragolpes por la parte derecha, y tras una indecisión de la defensa y el meta, Jordan tocaba lo justo el balón para adelantarse al zaguero, y el meta, fuera del área, golpeaba el balón con la mano. El Carbonero afrontaba así los últimos siete minutos con un jugador de campo bajo palos. Pero la contienda se igualaba tras una falta de Pablo Montero en el centro del campo, que tras resbalarse, se llevó por delante con una brusca entrada un rival.

Con igualdad de efectivos sobre el terreno de juego, ni unos ni otros se inquietaron, y lo dejaron todo para el choque de vuelta en Santa Clara. El próximo domingo el Cuéllar defenderá el valor del gol en campo contrario para alcanzar la final de Copa en la Albuera. Por el otro lado del cuadro el Cantalejo ha tomado ventaja tras ganar 5-0 al Monteresma.


Ficha técnica:
CP Carbonero (1): Guillermo; César, José Antonio (Óscar 65’), Miguel (Fernando Casas 60’), Luis; David, Cristian (Alberto 46’), Fernando (Iliya 76’), José; Fernando y Pablo.
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Ricardo; Demi, Alberto, P. Montero, Aitor; Pibe, Ricar; Raúl (S. Brañas 46’), Saúl (Churro 76’), Rafa; Jordan.
Goles: 1-0 (min. 16) Jose. 1-1 (min.62) Rafa.
Árbitro: Fernández Rincón (colegio segoviano) Amonestó por los locales a Cristian, Luis, César y Guillermo; por los visitantes a Alberto, Ricardo, Pablo, y Saúl. Expulsó al guardameta local Guillermo (83’), y al jugador visitante P. Montero (85’).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Delegación. Antes del partido se homenajeó al equipo cadete B de fútbol sala local, tras su reciente campeonato liguero.