deporte-fútbol

Dela conduce el balón ante el desmarque de Diego. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa sigue en racha. Con el triunfo ante el Quintanar los de Félix Blanco acumulan tres victorias consecutivas, una por mes. El temporal de nieve ha dejado cuatro partidos aplazados, y apenas han podido disputar dos partidos desde mediados de diciembre. Uno de ellos ante el Quintanar se recuperaba en Santa Clara, intercambiando el orden de los encuentros y jugando primero el de vuelta.

No notó la inactividad el Cuéllar que salió mandón al partido, con el objetivo de avasallar a su rival, que también contaba con otros cuatro partidos aplazados. Con Ivi, Brañas y Pibe, que debutaba, muy móviles en la línea de tres medias puntas, el equipo local creaba mucho peligro, gracias a las triangulaciones que iniciaban Rubio y Pablo Lozano. En una de esas acciones por banda izquierda, Ivi regateaba a dos oponentes, y entraba al área, pero su disparo golpeaba en el lateral de la portería que defendía Diego Garrido. El Cuéllar buscaba trenzar buenas combinaciones, en un césped muy perjudicado por la nieve y las bajas temperaturas y las ocasiones seguirían llegando, sobre todo por la banda derecha por la que Demi cabalgaba una y otra vez para poner en jaque a la defensa amarilla.

Pablo Lozano y Pibe con sendos disparos probaron al guardameta visitante, que repelía cualquier disparo cuellarano. El Quintanar perdía a su delantero Jose en la primera parte por un esguince de tobillo, y no dispararían a puerta en todo el partido.

En la segunda mitad la superioridad física del Cuéllar Funeraria Santa Teresa se plasmaba sobre el terreno de juego, y en una bonita acción de Sergio Brañas, quebraba al rival, que le zancadilleaba, provocando un claro penalti, sin discusión. Pablo Lozano asumía la responsabilidad y engañaba a Diego Garrido, con un sutil toque a la derecha del meta.

El gol fue un mazazo para el Quintanar que apenas tenía fuerzas para buscar el empate, y que con los cambios locales, apenas tuvieron ocasión de reaccionar. Los juveniles Iván, Diego y Dela dieron aire fresco al Cuéllar, y supieron combinar muy bien generando varias ocasiones claras. Diego, tras un autopase, se colocaba solo ante el portero rival, pero su disparo se marchaba muy alto. Después gozaría de otras dos ocasiones, en la primera disparaba raso cerca del poste izquierdo, y casi al final del partido, se topaba con el guardameta Diego Garrido.

Antes, tras una falta botada por Pablo Lozano y el centro de Iván, Ivi estuvo a punto de empujar el balón para hacer el dos a cero. Con la entrada de Tuco y el esfuerzo defensivo del Cuéllar, que robaba rápidamente el balón, se cerraba el partido con victoria local. Tercer triunfo consecutivo para el Cuéllar que se coloca tercero en una liga que tiene hasta tres jornadas aplazadas para algunos equipos. Los de Félix Blanco deben recuperar tres encuentros ante Riazano, Villacastín y Carbonero, todos a domicilio. Pero antes llegan otras dos jornadas en Santa Clara ante Monteresma y Cantimpalos que pueden confirmar las buenas sensaciones de este equipo que volvió a no encajar goles.


Ficha técnica:
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Robert; Demi, Cáceres, P. Montero (Tuco 79’), Aitor; Rubio, P. Lozano; Ivi, Pibe (Iván 56’), Brañas (Dela 75’) e Higinio (Diego 69’).
CD Quintanar (0): Diego; Luque (Manu 56’), Rubén, Rodri (Adri 62’), Cámara; Cob, Diki, Moha, Nico, Javi; Jose (Alcubilla 38’).
Gol: 1-0 (54’) Pablo Lozano, de penalti.
Árbitro: Escudero García (colegio segoviano) Amonestó por los locales a Cáceres.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 disputado en Santa Clara, choque adelantado de la segunda vuelta de la competición.