deporte-fútbol-CD Cuéllar

Demi celebra con rabia el empate a dos. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |

Con una remontada única en los últimos diez minutos de partido el Cuéllar Funeraria Santa Teresa ha sumado su décima victoria en los últimos once partidos tras derrotar 2-3 al Carbonero. Un choque que caía del lado local hasta el minuto 83, cuando el Cuéllar comenzó a gestar una remontada histórica para ganar el encuentro. Pablo Lozano, Demi y Alberto, este último en el descuento, sellaron el tercer triunfo seguido a domicilio que permite recortar la diferencia con el líder Turégano.

El segundo partido aplazado iba a tener un guión completamente distinto al del pasado jueves en Riaza. Tuvo el mismo esquema que el primer partido de liga en Santa Clara, con un desenlace similar. Fue en octubre cuando los de Félix Blanco dieron la vuelta al partido en el descuento, y en este encuentro conseguían derrotar de nuevo al Carbonero. Un choque complicado por el estado del terreno de juego, muy seco, irregular, y con otro factor destacado: el viento. El conjunto local ganó el sorteo y eligió campo, teniendo el viento a su favor en los primeros 45 minutos. Con balones en largo llegaban a la portería de Robert, que tuvo que emplearse en el minuto 6 tras un buen disparo de Pablo. Justo en la antesala del primer tanto del partido. Córner que bota el Carbonero, y en segunda jugada José empujaba desde el área pequeña al fondo de las mallas.

Una situación, la de ir por detrás en el marcador, que el Cuéllar no vivía desde hace cuatro meses ante el Prádena. Un partido de supervivencia, en el que el Carbonero se adaptaba mejor al terreno de juego a base de pelotazos, y de no jugar en corto. Con el paso de los minutos, y tras reiteradas pérdidas de tiempo en los saques de banda y de portería, el Carbonero mantenía la renta. Sergio Brañas, al filo del descanso tuvo una buena ocasión, e incluso en el remate posterior, el Cuéllar pudo empatar.

Tras el paso por vestuarios el Carbonero, con viento ahora en contra, salió dispuesto a rematar el partido, pero Robert blocaba un buen disparo de falta. A balón parado llegaría el 2-0, tras una mala salida del meta cuellarano. Pablo se aprovechaba del error para ampliar la diferencia Un varapalo para el Cuéllar Funeraria Santa Teresa que seguía insistiendo en su juego de toque, y eso le condenaba a perder muchos balones en el centro del campo. El colegiado comenzó a castigar el juego brusco de los locales, y en una falta directa, Pablo Lozano pudo batir a Guillermo, que tuvo una gran intervención.

Una insistencia que por momentos no tenía premio, con remates desviados de Ricar, Ivi, e incluso de Brañas. Con la entrada de Alvarito y Dela el Cuéllar buscaba reactivar un equipo con jugadores con las piernas muy pesadas, y bloqueado mentalmente, ya que no conseguía llegar con peligro.

La esperanza llegaba con una internada de Demi que recibía la tarascada de Luis, y el colegiado, a instancias del linier, señalaba penalti. Pablo Lozano colocaba el balón en la escuadra e invitaba al optimismo en la recta final del choque. Quedaban siete minutos, y el partido se jugaba en campo local. En un córner botado en corto, el centro de Ivi se quedaba corto, Ricar prolongaba, y en el segundo palo llegaba Demi para empalar y poner la igualada en el marcador.

Un empate que llegaba en el minuto 88, pero la fe inquebrantable del Cuéllar Funeraria Santa Teresa le permitía soñar con ganar el partido. Un equipo que parecía muerto en el minuto 83 de partido, resucitaba en una jugada a balón parado. Pablo Lozano colocaba el balón en el área tras un saque de banda, nadie acertaba a despejar, y Alberto más listo que el local Luis Gómez, se adelantaba y remataba el balón al fondo de las mallas.

Un equipo con corazón al que la suerte le sonríe, y que suma su décima victoria en los últimos once partidos. Esta victoria supone recortar a ocho puntos la diferencia con Turégano, que no contaba con partido aplazado, y una distancia que podría ser solo de cinco si el Cuéllar Funeraria Santa Teresa logra el triunfo el próximo sábado en Villacastín.


Ficha técnica:
Carbonero el Mayor (2): Guillermo; José, César (Gerardo 55’ (Miguel 80’)), Miguel, Luis; José Antonio, Fernando (Alberto 51’), David (Luis Salinas 54’), Cristian (Iliya 76’), Fernando Gómez; Pablo.
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (3): Robert; Demi, Alberto, Pablo Montero, Aitor (Alvarito 71’); Rubio, Pablo Lozano, Pibe (Dela 76’), Ricar, Ivi y Sergio Brañas.
Goles: 1-0 José (min.7) 2-0 Pablo. (min.54) 2-1 Pablo Lozano, de penalti (min. 83). 2-2 Demi (min. 88). 2-3 Alberto Cáceres (min.93).
Árbitro: Fernández Rincón (colegio segoviano) Amonestó por los locales a Fernando, Cristian, Miguel y Alberto; y al visitante Pibe.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 disputado en el Campo de las Piscinas de Carbonero, aplazado por la nieve el pasado mes de enero.