Fotograma del comienzo del corto.

Fotograma del comienzo del corto.

“Una mujer trata de recuperar la vida que perdió cuando apenas era una niña. Lo tendrá todo en su contra. Sobre todo el tiempo”. Esta es la historia que cuenta “El Caos Sensible“, un cortometraje grabado en Cuéllar, las Hoces del Duratón y Dehesa de Cuéllar el pasado mes de enero.
Las cuatro actrices protagonistas son cuellaranas, así como uno de sus tres creadores, Álvaro Vega. Todos ellos son estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
La historia se ha inspirado en los sucesos ocurridos en 1959 en Ribadelago en Zamora. La rotura de la presa de Vega de Tera provocó la muerte de 144 personas. “El Caos Sensible” ha sido nominado en el concurso internacional de cortos universitarios “Showing Film Awards”. Una convocatoria en la que el  año pasado participaron más de 180 cortos. Este año la gala se celebrará  el lunes 29 de febrero y en ella se dará a conocer el fallo del jurado. Pero hasta entonces se está celebrando una votación popular a través de Facebook. Cada “like” que recibe la publicación de este corto (solo cuentan las recibidas en la web de Facebook del concurso) suman un punto y cada vez que es compartida son tres más.

El cortometraje que obtenga más puntos hasta las 00.00 horas de hoy ganará una cámara Canon C100 valorada en unos 3.000 euros.

El 29 de febrero anunciarán el ganador en la Gala de entrega de premios en los Cines de la Prensa de Madrid.

Este es el enlace a Facebook de la publicación sobre el corto en la que puede verse este, darle un “like” y compartirlo: El Caos Sensible