El artista cuellarano Prudencio García Suárez es el protagonista esta semana del proyecto Una de la Diputación Provincial con una talla de madera en la que se puede ver el Acueducto y la iglesia de Santa Columba.

Su obra fue presentada a los medios de comunicación por el diputado de Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve, y permanecerá expuesta en el zaguán del Palacio Provincial hasta el viernes.

Prudencio, explicó que desde muy pequeño le ha gustado trabajar con la madera, aunque fue gracias al grupo de empresa de Caja Segovia cuando se lo tomó más en serio

El artista comentó que el trabajo con la madera exige “mucha paciencia y herramientas de distintos formatos, además de lijas de muchos granos”. “Hace falta lija y lija, y así tengo los dedos pulgares de machacados”, apuntó.

Prudencio, quien se autodefinió como “un perfecccionista”, recordó que en un primer momento apostó por una talla vertical, pero que al ver que le salían pocos arcos, cambió su idea y se decidió por una horizontal.

Aunque la talla que hoy presenta es en madera de haya, suele trabajar con el nogal. Sus obras, hasta ahora, se acercan a los dos centenares.