|Fotos: Estrella Galicia|

El cuellarano Simón García del Bar “La  Torre” recibió el lunes el título de “Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León” en el “Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Castilla y León” celebrado por Estrella Galicia en la Feria Alimentaria en Valladolid. García se impuso a una treintena de participantes seguido por la burgalesa Nuria Basurto de la Asociación de Sumilleres de Burgos, mientras que los accésit correspondieron a Luis Manuel Cortés de Palencia, José Alberto López de Boecillo en Valladolid y Jesús Conde de Arroyo de la Encomienda en Valladolid.

Simón García y Nuria Basurto serán los representantes de la región en el campeonato nacional que tendrá lugar a principios de 2016.

García superó diferentes fases en las que tuvo que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. Tras ganarSimón García, que trabaja en el negocio de hostelería familiar, manifestó que se sentía muy orgulloso e ilusionado por el triunfo. Así señaló “supone un reconocimiento al buen servicio de cerveza frente a todos los clientes que acuden a tu establecimiento”. Confesó que se preparó bien y estudió para participar en el certamen. Sobre su participación en el Campeonato Nacional reconoció que irá con mucho respeto porque en España hay muy buen nivel y también con responsabilidad por representar a Castilla y León en este certamen.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los baristas como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos.

El jurado estuvo compuesto por Jaime Fernández, Presidente provincial de la Asociación de Hosteleros de Valladolid y provincia, Alfonso Martínez, de La Ferretería Café Bar (Benavides de Órbigo), anterior Campeón de Tiraje de Castilla y León y finalista del II Certamen Nacional de Tiraje de Estrella Galicia, Fernando Iglesias, Responsable de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera y Xabier Cubillo, Técnico de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera  que actuó como presidente del jurado. Todos ellos  tuvieron que emplearse a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.

Los cinco finalistas recibieron el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón fue de 600 euros, y para la subcampeona de 400 euros, los accésit recibieron 150 euros. Además todos los finalistas recibieron un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.