Concejales del PSOE durante un pleno.

Concejales del PSOE durante un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha puesto de manifiesto su posición en los distintos asuntos que llevaran al pleno ordinario que tendrá lugar mañana a las 21.00 horas.

Desde el PSOE señalan que de este nuevo curso político esperan “que el Equipo de Gobierno del Partido Popular de respuesta a los grandes retos que tiene Cuéllar”. Los Socialistas consideran necesario “abordar con urgencia el desarrollo de suelo industrial, el desbloqueo de las viviendas de Niñas Huérfanas y casas de los maestros, la demolición de los corrales del cordel de Aldeonsancho junto a la iglesia de San Andrés y por último el abandono de la política de privatizaciones con la remunicipalización del servicio de agua y alcantarillado para dar un mejor servicio a los vecinos ligado a la creación de empleo”.

De los asuntos del pleno apuntan que no están en absoluto de acuerdo con la construcción del tramo de acera pendiente en la carretera de Olmedo frente al instituto. Desde el PSOE señalan que esta acera, para la cual están presupuestados 23.934 euros “no es una prioridad, puesto que ya se cuenta con una en ese vial y que además esta acera en todo caso ya debería estar construida después del convenio firmado con la Junta de Castilla y León por el cual nos concedieron una subvención de 1.720.000 euros, los cuales fueron gastados en su totalidad pero sin haber terminado las obras en los accesos a la localidad, un claro ejemplo de nefasta gestión y planificación por parte del Equipo de Gobierno”. En este sentido desde el PSOE proponen destinar esta cuantía a otra inversión como pudiera ser el adecentamiento del entorno de la biblioteca.

Desde el PSOE volverán a reclamar en el pleno que una vez culminada la exposición de las Edades del Hombre se haga un balance de lo gastado que incluya la aportación a la Fundación, el gasto en acondicionamiento de aparcamientos, promoción, publicidad, limpieza… En este sentido apuntan que al pleno va una modificación de crédito proveniente de las vacantes de personal por importe de 62.295 euros y que se destina a partidas ligadas a la exposición y que han quedado sin saldo.

Por último desde el PSOE se abstendrán en la votación de la fijación de festivos locales porque entienden que uno de los festivos ha de ser el día 9 de abril “lunes de chuletas” y no el 30 de abril propuesto. En este sentido los socialistas solicitaron que los actos festivos del día de San Miguel se estudie su implantación en sábado, cuestión que ocurrirá en el próximo 2018 y que a su juicio debería perdurar en el tiempo.