|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gömez   |
El FS Mariano Rico Cuéllar perdió en Zaragoza de manera inexplicable un choque que debió vencer pero nuevamente su falta de gol le costó la derrota y meterse en el pozo de la clasificación. La mejor noticia fue el debut de los juveniles Miguel y Rober en Segunda División B con una gran actuación, aunque la mala fue la lesión de Dani que solo pudo jugar unos pocos minutos.

La primera mitad comenzó con los dos equipos presionando la salida del balón rival, pero mientras a los locales les costaba sacar el esférico, el FS Cuéllar rompía con facilidad aunque sin llegar a crear peligro. Aunque los robos en campo contrario sí daban claras ocasiones a los cuellaranos con dos mano a mano, el primero de Dani que por dos veces no lograba superar al portero local y el segundo de Javi.

La oportunidad más clara de los maños fue un remate dentro del área en el minuto 7 que Miguel despejaba demostrando muchos reflejos. El dominio de los de Óliver Fraile lo plasmaba en el marcador Samu tras una transición bien llevada por Piti en el trece. El encuentro seguía dominado por los cuellaranos pero los colegiados empezaban a mostrarse sumamente caseros cuando en una jugada en la que Javi alojaba el balón en la escuadra zaragozana, pitaban una inexistente falta, quinta visitante, anulando el 0-2. Esto descentró al FS Cuéllar que a falta de un minuto, tras otra clara oportunidad que el portero local desviaba, en la presión posterior cometía la sexta acumulativa. Álex aprovechaba el lanzamiento sin barrera para que el Sala 2012 se fuera al descanso con un inmerecido 1-1.

 

Segunda parte

Los cuellaranos acusaron el empate en el inicio de la segunda mitad y los maños tuvieron sus mejores minutos, bien resueltos por Miguel. Curiosamente cuando peor estaban los visitantes, un robo de Samu en media cancha lo aprovechaba Piti para anotar el 1-2. Poco duraba la alegría a la escuadra cuellarana porque a la siguiente acción, en una jugada desafortunada de estrategia con varios rebotes, Fernando lograba el 2-2. Miguel salvaba el 3-2 instantes después con una gran parada pero nada pudo hacer para evitar que los maños se adelantaran en el marcador en el minuto 28, en otra jugada de estrategia en la que la fortuna volvió a caer del lado local para que Carlos estableciera el 3-2. La respuesta cuellarana fue fulgurante ya que Javi en el minuto 30 marcaba un golazo para igualar de nuevo la contienda.

Con el empate el Mariano Rico fue en busca de la victoria pero falló clarísimas ocasiones para haber dado la vuelta al electrónico en las botas de Piti, Iván, Campi, Javi y Samu, e incluso los colegiados no pitaban un clarísimo penalti, al desviar un defensor zaragozano un disparo de Javi. La fortuna volvió a estar del lado aragonés en el minuto 35 puesto que en una falta lejana el balón golpeaba en la espalda de un defensor cuellarano cambiando la trayectoria para subir el 4-3. Óliver Fraile apostó por el portero jugador sin éxito, porque las pocas llegadas claras fueron bien resueltas por los locales para quedarse con los tres puntos.

El próximo sábado a las 18:30 el FS Mariano Rico Cuéllar recibe a uno de los mejores equipos del grupo, el San Juan de Pamplona.


AD Sala 2012: Dani, Álvaro, Franoso, Jorge, Alberto – cinco inicial – Álex, Fernando, Carlos, Víctor y Santi.
FS Mariano Rico Cuéllar: Miguel, Iván, Javi, David, Campi – cinco inicial – Gonza, Piti, Samu, Dani, César y Rober.
Árbitros: Caballero Sandua y Piñar Viñas de Navarra. Amonestaron a los visitantes Gonza, Piti y Javi.
Goles: 0-1 (min 13), Samu; 1-1 (min 19), Álex; 1-2 (min 25), Piti; 2-2 (min 26), Fernando; 3-2 (min 28), Carlos; 3-3 (min 30), Javi; 4-3 (min 35), (p.p.).
Incidencias: Poco público en el Pabellón Actur V de Zaragoza.