Jugada en un encuentro anterior  en el polideportivo Santa Clara. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Juan Antonio Nieto |

El FS Cuéllar viaja por primera vez esta temporada al País Vasco para medirse al Laskorain de Tolosa (Guipúzcoa), con la intención de dar un giro al mal comienzo liguero. El encuentro será mañana a las 18.45 horas

Complicado desplazamiento a tierras vascas del conjunto de Óliver Fraile, muy necesitado de un buen resultado.

El Laskorain vuelve esta temporada a 2ªB, categoría en la que ya estuvo en la 2011/2012 tras proclamarse campeones del grupo vasco de Tercera. Los tolosarras son un conjunto similar al cuellarano, con una plantilla joven aunque con algún miembro experimentado, fuerte físicamente y con jugadores con buen uno para uno y calidad técnica que imprime mucha intensidad a los partidos con una presión asfixiante en campo contrario. Están situados en la décimo segunda posición con cinco puntos, merced a una victoria, dos empates y dos derrotas. En su campo aun no han perdido y solo el Sala 2012 logró sumar un punto en Usabal. En la última jornada empataron en la cancha del Santurtzi a dos goles, sumando su primer punto como visitante.

El FS Mariano Rico espera no volver de vacío de Tolosa y poner así fin al mal inicio de campaña. Los resultados no están acompañando a los de Óliver Fraile, sin embargo no han sido inferiores a sus rivales, salvo en la finalización, siendo todos los partidos muy igualados, a los que han llegado a los minutos finales con opciones pero ha sido en ese momento cuando errores puntuales han costado los puntos. A lo mejor la juventud de la plantilla se nota en esos instantes pero poco a poco se tienen que ir corriendo esos defectos para dar un salto de calidad.  Lograr algo positivo en este partido es muy importante para conjunto cuellarano que tiene que ser competitivo durante los cuarenta minutos y no regalar nada a un rival muy fuerte en su campo, además de aprovechar sus ocasiones porque ahora mismo los cuellaranos son el equipo menos realizador del grupo con solo once goles anotados. Lo que se está viendo es que la categoría está muy pareja, los partidos se deciden por detalles y normalmente el equipo que menos errores comete tiene todas las de llevarse el gato al agua y quedarse con los puntos.

A pesar del mal inicio el grupo sigue entrenando con muchas ganas y esfuerzo, concienciado de que el trabajo tarde o temprano tiene que dar sus frutos y esperan que sea este sábado.

Fraile tiene bajas importantes para este choque porque no podrá contar con Cano, Valco y Campi, además de tener a otro par de jugadores entre algodones aunque serán de la partida. Así que volverá a completar la convocatoria con los jugadores del juvenil Miguel y Rober.