Higinio intenta el regate entre tres jugadores del UVa.

Higinio intenta el regate entre tres jugadores del UVa. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Juan Antonio Nieto |

Este sábado a las 18.30 horas comienza la competición para el FS Cuéllar-Cojalba en el grupo 1 de 2ªB, y lo hace de la mejor manera posible, ya que recibe en el Municipal de Santa Clara a la Universidad de Valladolid, en lo que es uno de los platos fuertes de la temporada debido a la proximidad de ambas localidades, separadas apenas por cincuenta kilómetros. Además ambos conjuntos tienen en sus filas jugadores que han vestido la camiseta de su rival, como el caso de Higinio en las filas locales y Balle, Molina, Jesús y Piqui en el conjunto universitario.

Los vallisoletanos, cuartos clasificados la temporada pasada, llegan a este encuentro con un conjunto que ha perdido a varios de sus mejores jugadores, como el caso de Ofá y Adri fichados por el FS Zamora de 2ªDivisión, pero que a pesar de estas importantes bajas mantiene la base de temporadas pasadas y la filosofía de juego, basada en una fuerte defensa y dar mucho ritmo e intensidad a los partidos. El año pasado fué uno de los tres conjuntos que consiguió doblegar a los cuellaranos en los dos choques, aunque ambos resueltos por la mínima, por lo que se espera un partido muy igualado.

Por su parte en el FS Cuéllar-Cojalba hay ganas de comenzar la competición oficial después de una dura pretemporada, con cinco jugadores nuevos y sabiendo que aún quedan cosas que mejorar. Alberto Grande está bastante contento de la pretemporada realizada, del acoplamiento de los nuevos jugadores a los sistemas de juego y del tono físico que tiene el equipo a estas alturas. Tendrá que descartar a tres jugadores, por lo que hará la convocatoria después del último entrenamiento de la semana. El equipo es consciente de que cada partido es una final, por lo corto que es el grupo con solo doce equipos y por la igualdad de todos los conjuntos que lo forman, salvo en principio Narón, Noia y Bembrive que parten como favoritos para jugarse el título y las posiciones que clasifican para la disputa de la Copa del Rey.

Se espera que la afición cuellarana se acerque a Santa Clara en buen número, por lo que se pide a los socios que para evitar las colas que se producen el primer día acudan un poco antes para agilizar la entrada.