|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Cuéllar se desplaza hasta tierras aragonesas para medirse a uno de los gallos del grupo, el Pinseque FS, en el primer compromiso como visitante de la temporada.

Tras la derrota sufrida el pasado sábado en casa en el partido inaugural de la temporada, el conjunto del FS Cuéllar Cojalba afronta una difícil salida hasta la localidad zaragozana de Pinseque.

Los maños son un clásico de la categoría que habitualmente lucha por los puestos de privilegio; no en vano se proclamó campeón del Grupo 2 en la temporada 13/14. El año pasado estuvo coqueteando con los puestos bajos de la tabla pero esta campaña ha reforzado la plantilla, con lo que Dani Salanueva dispone de un plantel de mucha experiencia mezclado con jóvenes de calidad para mirar hacia la parte de arriba. En el primer choque ante sus aficionados el Pinseque querrá conseguir la primera victoria de la temporada ya que en el debut de la campaña lograban un sufrido punto en la cancha del Santurtzi al empatar a siete goles.

El FS Mariano Rico Cuéllar quiere olvidar la derrota ante sus aficionados en la primera jornada y qué mejor manera de hacerlo que sacando algo positivo de una cancha tan complicada como la del Pinseque. Para ello los cuellaranos tendrán que corregir errores puntuales y mejorar en el apartado físico. Como base tienen que tener los primeros veinte minutos de la anterior jornada, aunque mejorando en la definición y en las marcas en las jugadas de estrategia. La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad y el equipo ha podido preparar el choque de esta semana.

Óliver Fraile recupera a Dani para este encuentro y solo tiene la baja del portero Cano, por lo que se lleva a Miguel, portero del juvenil. Así que la convocatoria no se sabrá hasta el día de partido pero es seguro que tendrá que realizar un descarte.

El partido se disputará mañana, sábado 22, en el pabellón municipal deportivo de Pinseque a partir de las seis de la tarde.