| Por Juan Antonio Nieto / Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Eufón Cuéllar cumplió con la lógica trayéndose los tres puntos de la cancha del San José de Salamanca en un partido en el que, a pesar de no mostrar su mejor cara, dejó patente la diferencia entre uno y otro equipo.

Todo sigue igual en la parte alta de la clasificación del Grupo 2 de la División de Honor Juvenil; los tres equipos implicados en la lucha por el título ganaron sus respectivos encuentros y ya solo quedan seis fechas para su conclusión. El conjunto cuellarano sigue segundo, a un solo punto del líder y dos por encima del Segovia Futsal, que ha disputado un partido menos.

El conjunto de Óliver Fraile visitaba al colista de la categoría con la obligación de ganar. Esta vez los cuellaranos salieron menos concentrados de lo que es habitual en ellos y aunque llevaban el control del choque apenas lograban inquietar la meta salmantina, mientras que los locales se defendían con orden intentando aprovechar algún fallo para salir a la contra y algún disparo lejano.

La tregua duró diez minutos que fue cuando Cuadrado robó un balón y en una rápida transición cedió a Piti para que marcar el 0-1. Con el marcador a favor los visitantes aumentaron su seguridad sobre la pequeña pista del Frontón San José aunque se llevaron un buen susto con un disparo de los salmantinos que se marchaba al larguero dos minutos después. Fueron los mejores momentos de los locales en el choque puesto que Íker tenía que intervenir en un par de ocasiones para evitar el empate.

En el 16 el Eufón ampliaba diferencias al lograr Pablo el 0-2 en una buena jugada de pivote. Fue un duro golpe para el San José que encima tenía la mala suerte de que al entrar en el último minuto de la primera mitad un disparo de Cuadrado se le escapaba de las manos al portero introduciéndose mansamente en su portería y nada más sacar de centro Cuadrado robaba el esférico y tras regatear al meta hacía el 0-4 con el que se llegaba al descanso.

En el inicio de la segunda mitad el Eufón volvió a bajar la intensidad pero continuaba siendo el dueño del balón aunque sin mordiente arriba; tampoco los locales eran capaces de llegar a la meta de Miguel con peligro y solo lo intentaban con disparos lejanos. En el 27´ Sergio, que volvía a jugar tras un mes lesionado, hacía el 0-5 en el segundo palo.

Con el encuentro decidido los cuellaranos trataron de que el tiempo pasase con posesiones largas pero con poca profundidad, aunque las mejores oportunidades caían de su lado pero el arquero salmantino evitaba que se reflejara en el marcador. En el 32 el San José anotó el gol del honor en una transición que Ángel convertía en el 1-5 con un disparo pegado al poste.

Este tanto hizo que los visitantes subieran su intensidad y en el 35´Christian rematara en el segundo palo una jugada colectiva para poner el 1-6 y escasos segundos más tarde Rober en un saque de banda hacía el 1-7. Un minuto después otra buena jugada de todo el equipo la remató Sergio pero fue un defensa el que alojó el balón en el fondo de las mallas de su portería, subiendo el 1-8. El 1-9 definitivo fue obra de Pablo con un fuerte disparo exterior que se coló ajustado al palo.

El próximo domingo a las 12:00 el FS Eufón Cuéllar recibirá la visita del Alhambra de Guijuelo, cuarto clasificado.


FS San José: Víctor, Jesús, Ángel, Juan, Óscar – cinco inicial – Rober, Adri, Omar, Iván y Álex.
FS Eufón Cuéllar: Íker, Rober, Samu, Fabián, Sergio – cinco inicial – Miguel Fernández, Cuadrado, Piti, César, Pablo, Christian y Miguel.
Árbitro: Prieto González, de Salamanca. Amonestó a Rober y Ángel por los locales.
Goles: 0-1 (min 10), Piti; 0-2 (min 16), Pablo; 0-3 (min 19), Cuadrado; 0-4 (min 19), Cuadrado; 0-5 (min 27), Sergio; 1-5 (min 32), Ángel; 1-6 (min 36), Christian; 1-7 (min 36), Rober; 1-8 (min 37, pp); 1-9 (min 39), Pablo.