El eq8uipò juvenil del FS Cuéllar Cojalba se proclamó subcampeón en Lugo.

El equipo juvenil del FS Cuéllar Cojalba se proclamó subcampeón en Lugo.

| Por Juan Antonio Nieto |

El FS Eufón Cuéllar se proclamó subcampeón del Torneo de Navidad de Lugo tras caer derrotado en la final ante el todopoderoso UD. Las Rozas Boadilla. Felicitar y agradecer a Lugo Sala por la organización y atención hacia todos los equipos participantes.

Los días 2, 3 y 4 de enero la plantilla del FS Eufón Cuéllar disputó el I Torneo de Nadal de Lugo, organizado por el Lugo Sala. El torneo se jugó desde las categoría de benjamines hasta la de juveniles, en la que participaron los cuellaranos.

En la primera fase los chicos de Óliver Fraile se tenían que jugar el pase a semifinales con los conjuntos gallegos del Concello de Guitiriz y Burela, además de con el gran favorito al triunfo final, Las Rozas Boadilla de Madrid.

En el primer encuentro el Eufón Cuéllar se medía ante el Concello de Guitiriz. Los cuellaranos se imponían por 7-5 en un partido en el que tuvieron que sobreponerse a un mal inicio en el que llegaron a perder por 2-0. Los goles de Rober, Cuadrado y Miguel en dos ocasiones ponían el marcador al descanso 2-4. En la segunda mitad el Eufón consiguió otros tres goles obra de Rober y Cuadrado por dos veces. Con el 7-2 los de Oli empezaron a pensar en los siguientes compromisos y Guitiriz recortó hasta el 7-5 final. La mala noticia para la expedición cuellarana era la lesión de Samuel que ya no pudo actuar en el resto del torneo, reduciendo las rotaciones ya de por sí escasas.

La clave estaba en el segundo partido puesto que Burela había perdido con claridad ante Las Rozas y una victoria metía al Eufón Cuéllar en semifinales. Desde el comienzo se vio un choque igualado. Burela mostraba una gran calidad técnica en sus jugadores aunque los cuellaranos con gran sacrificio eran capaces de igualar el choque. Fabián daba ventaja antes del descanso al Eufón. En la segunda mitad los cuellaranos supieron sufrir y aguantar el acoso del Burela hasta que Samu anotaba el 0-2 que daba un golpe mortal a los de la mariña, y mas cuando Rober un minuto mas tarde hacía el 0-3 que daba la clasificación para las semis al Eufón Cuéllar.

En el último partido de la fase de grupos el Eufón se jugaba el primer puesto ante el gran favorito del torneo Las Rozas Boadilla que también había ganado sus dos partidos. Los madrileños demostraban porque eran el rival a batir y lograban ponerse por delante en los primeros compases. Los cuellaranos a base de casta lograban igualar el choque aunque la posesión era madrileña. Miguel empataba el encuentro pero antes del descanso Las Rozas marcaba el 2-1. La segunda mitad fue un toma y daca en el que salieron vencedores los madrileños ya que su gran portero evitaba todas las llegadas cuellaranas mientras que lograban acertar en una de sus ocasiones para ganar por 3-1.

En semifinales el Eufón Cuéllar se medía al Salamanca FS. Ambos equipos notaban el cansancio por el transcurso de los partidos y aunque era el Eufón el que llevaba el peso los salmantinos también tenían sus opciones. Fabián establecía el 1-0 sobre el ecuador del primer periodo y Rober mediado el segundo acto volvía a mandar el balón al fondo de la portería salmantina resultado que no se movió, consiguiendo el pase a la final donde le esperaba Las Rozas Boadilla que sufrió para deshacerse del Valladolid por 1-0.

En la final los cuellaranos notaron su menor rotación y mayor cansancio ante un equipo que llegó mucho mas fresco a esta final. Los madrileños acapararon el balón aunque la garra y buena defensa de los de Óliver Fraile impedían que se adelantasen en el marcador. Al final el mejor juego de Las Rozas tuvo su premio con el 1-0 al borde del descanso. En la segunda mitad los cuellaranos lo intentaron pero tuvieron pocas llegadas y el gran meta madrileño hizo un par de paradas de mucho merito para evitar el empate. Las Rozas seguía siendo superior y aunque lo intentaron con portero jugador fueron los madrileños los que marcaban el 2-0, proclamándose con justicia campeones del torneo.

A pesar de la derrota en la final hay que dar la enhorabuena al FS Eufón Cuéllar por el gran torneo realizado.

 

Torneo provincial

El FS Eufón Cuéllar continúa su preparación de la segunda parte de la liga y este fin de semana se proclamó campeón del Torneo que organizó la Delegación Provincial derrotando en la gran final a Segovia Futsal por 0-4. Participaron los cuatro equipos de División de Honor de la provincia y tres equipos de la provincial.

Tras quedar subcampeón en el Torneo de Navidad de Lugo el FS Eufón Cuéllar volvía a disputar este fin de semana otro torneo. En esta ocasión los chicos de Óliver Fraile se mostraron superiores a todos sus rivales quedando campeón del torneo.

En la primera fase disputada en el Pabellón de Coca los cuellaranos se medían a Coca y a San Cristóbal de Segovia. En el primer choque el Eufón daba buena cuenta de los caucenses al ganar por 2-8 con tres goles de Cuadrado, dos de Piti, uno de Sergio y otro de Rober. En el segundo partido tenían enfrente a un rival de su liga pero los de Oliver Fraile se imponían al San Cristóbal por un claro 6-1 con dos tantos de Fabián, dos de Piti, uno de Cuadrado y uno de Sergio pasando a las semifinales del domingo como primero de grupo.

En semifinales se jugaban la plaza en la final ante La Lastrilla, un rival muy peligroso que ya puso las cosas muy complicadas en liga. Al descanso se llegaba con ventaja cuellarana merced al gol de Rober. Nada mas reanudarse el choque La Lastrilla empataba pero poco le duró la alegría porque en la siguiente jugada Cuadrado ponía el 1-2 y en apenas tres minutos el propio Cuadrado con otros dos goles dejaba el encuentro encarrilado para el Eufón. En los últimos minutos Samu y Christian aumentaban la renta cuellarana hasta el definitivo 6-1 con el que pasaban a la gran final donde esperaba el líder de la División de Honor Juvenil el Segovia Futsal.

Era la final esperada entre los dos mejores equipos de la provincia, al menos así lo refleja la clasificación de la liga. El Eufón salió mucho mejor desde el inicio y Rober lo reflejaba en el marcador con el 0-1. Aunque este gol relajó el juego cuellarano, los segovianos apenas llegaban con peligro a la meta de Noe. Una vez pasado el ecuador del primer periodo el Eufón Cuéllar volvió a subir una marcha al encuentro y Cuadrado de jugada personal hacía el 0-2 cuando restaban siete minutos para el descanso. Marcador que aun pudo ser mayor para los intereses de los de Óliver si el meta de los de la capital no hubiera intervenido con acierto en varias ocasiones claras. La segunda mitad fue mas equilibrada empezando Segovia a llegar a los dominios de Noe con peligro pero Manso con dos goles en apenas un minuto poniendo un 0-4 que dejaba la final con claro color verde. Los segovianos intentaron hasta el final maquillar el marcador pero sin acierto al igual que los de Oliver Fraile pudieron ampliar su renta en varias contras claras. Al final el marcador no se movió y el FS Eufón Cuéllar se alzaba campeón.

Ahora toca retomar el pulso a la liga ya que este domingo los cuellaranos tienen un complicado y largo desplazamiento hasta la cancha del Cistierna FS.